Noticia
Federativas

Marte triunfa en élite En el Grand Prix JPD

Marte triunfa en élite En el Grand Prix JPD
sábado 18 febrero, 2017 - 3:57 PM

San Cristóbal. Los pedalistas Junior Antonio Marte, Ramphy Colomé, Héctor De los Santos, Juana Fernández y Víctor Polanco salieron airosos en la celebración de la primera etapa del primer Grand Prix de Ciclismo Juan Pablo Duarte, certamen que comprendió un circuito en las comunidades de Palenque, Kilómetro 10, Najayo y Mira Cielo pertenecientes a esta demarcación.

Marte, compitiendo para el equipo Inteja MMR integró el gran ritmo de carrera empleado por los miembros de este equipo para imponerse en la etapa que comprendió seis vueltas y 120 kilómetros.

El se impuso en la categoría élite registrando tiempo de dos horas, 53 minutos y 49 segundos para superar a sus compañeros de equipo Adrian Núñez y William Guzmán en una etapa que presentó variados tramos de montañas.

El Grand Prix de Ciclismo Juan Pablo Duarte es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional. El evento cuenta con el soporte de Seaboard, CDEEE y el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, Colomé, del Aero Ciclyng Team triunfó en la master A al registrar tiempo de dos horas; 10 minutos y 29 segundos, superando en prueba a Robinson González, de los Cocuyos, en prueba que tuvo un recorrido de 80 kilómetros. De los Santos, de Aro & Pedal fue el más sobresaliente en la B al concluir con crono de 2:10;25, siendo el segundo puesto para Steve Cote, de Inteja con 2:10;25. Cote es el embajador de Canadá adscrito al país.

El tercer peldaño correspondió a Francisco Tiburcio, de Cocuyos. El tramo recorrido fue de 70 kilómetros.

Mientras que en la master C el ganador fue Polanco, de Drink Team To Go, quien recorrió los 60 kilómetros en tiempo de 1:46; 12, el segundo puesto fue para José Tejada, de Cocuyos y Ramón Elias Adames, de Drink Team fue tercero.

Asimismo, Fernández, de Inteja fue una vez más la reina de la rama femenina, tras imponerse al realizar tiempo de dos horas: 23 minutos y 19 segundos, ocupando Greiny Quezada, de ACT el segundo lugar y Gina Figueroa fue tercero. La distancia recorrida fue de 80 kilómetros.

La segunda etapa será efectuada este domingo a partir de las nueve de la mañana y comprenderá un circuito en las inmediaciones del Higuero. Los pedalistas recorrerán 120 kilómetros los mates, 80 y 70 los masters A, B y la femenina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales