Noticia
Titulares

Marte: “Triunfo contra Rusia es producto del trabajo que se está haciendo”.

Marte: “Triunfo contra Rusia es producto del trabajo que se está haciendo”.
miércoles 22 mayo, 2019 - 7:10 PM

(DIARIO LIBRE) El director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte destacó que la victoria de República Dominicana sobre Rusia en la Liga de Naciones es “producto del trabajo que se está haciendo”.

Es la primera vez que el equipo dominicano derrota a Rusia en el nivel mayor o absoluto, ya que el país derrotó a ese conjunto europeo en el Mundial de Voleibol sub18 en Argentina (26 de agosto de 2017).

“Dije que este iba a ser un año grandioso para el voleibol. Esa victoria es producto del trabajo que se está haciendo, porque del cielo no iba a bajar”.

Dominicana venció 3-1 (25-21/22-25/25-18/27-25) a Rusia en el primer partido de la Liga de Naciones, que se disputa en Brasilia, Brasil.

Brayelin Martínez lideró la victoria con 24 puntos, Bethania de la Cruz 12, Cándida Arias 10 y Prisilla Rivera y Jineiry Martínez nueve cada una.

Marte, quien habló desde Suiza para DL, dijo que llevarán el torneo “juego a juego, día a día”. Recordó que en 2018 la República Dominicana quedó clasificada “entre los mejores del mundo y esta victoria nos inspira. Creo que pueden mejorar la posición en la que quedaron con respecto al año pasado”.

La emoción del triunfo

Durante el partido, Marte dijo que estuvo llorando por el desempeño de las jugadoras, pero en especial le llamó la atención la central, Cándida Arias, apodada Yaguate.

“Yo lloré de alegría viendo a Yaguate cada vez que le metía un bloqueo a Rusia”, señaló Marte, sin dejar de dar méritos a las demás jugadoras. “Todas jugaron bien, pero ese toque de Yaguate me dio tanta satisfacción que me sacó lágrimas”.

Al explicar la razón dijo que se refiere a todo lo “Yaguate” pasó por su salud. “Las dos rodillas se le tuvo que operar”, señaló Marte y recordó que a la central “se le salió la rodilla derecha en el 2017” en Argentina y hubo que enviarla de inmediato de regreso a Dominicana.

DIARIO LIBRE

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales