Noticia

MARTI se une como nuevo socio de CRESO

MARTI se une como nuevo socio de CRESO
jueves 03 febrero, 2022 - 7:00 PM

SANTO DOMINGO.- El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) anunció la incorporación de MARTÍ, como nuevo socio inversionista, expandiendo así su radio de acción como principal motor de apoyo al deporte de alto rendimiento desde el sector privado.

Con MARTÍ, ingresando a CRESO, ya son 12 las entidades privadas que apoyan el programa que desde el 2010 invierte en el desarrollo deportivo y la formación académica de más de 100 atletas dominicanos de alto rendimiento.

“Para CRESO es una gran satisfacción que el sector privado dominicano siga creyendo en nuestro programa como el complemento idóneo del Estado para el desarrollo de los atletas de alto rendimiento de nuestro país, comprometidos con su preparación deportiva y académica”, expresó Felipe Vicini, presidente de CRESO.

Mientras que Carlos Martí Besonias, presidente del consejo de MARTÍ, dijo que el gran trabajo que viene haciendo CRESO, y la demostración de avances que se vio en Tokio 2020 fue una inspiración para que esta empresa se una al programa.

“Nosotros admiramos el trabajo que viene haciendo CRESO desde hace tiempo y desde su fundación hemos estado muy cerca, y ahora es un gran honor poder formar parte del programa, con la ilusión de que entre todos podamos seguir aportando para que cada vez haya más atletas beneficiados y más éxito para el país”, declaró Martí.

Tanto Vicini como Martí expresaron que el grupo de empresas que integra CRESO está convencido que a través del deporte se puede tener un mejor país y que los deportistas son personas que pueden influir positivamente en la sociedad, para tener una población cada vez más sana.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, indicó que la inclusión de MARTÍ a CRESO es una gran noticia de cara al inicio del próximo ciclo olímpico, ya que con más recursos se podrán beneficiar más atletas y se proyecta la inclusión de nuevas disciplinas en el programa.

Ahora con la integración de MARTÍ y en noviembre pasado de Farmacias Carol, CRESO está conformado por: Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, INICIA, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Sociedad Industrial Dominicana, Total Dominicana y Universal, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. También forman parte del Consejo de directores de CRESO, Luis Mejía Oviedo, como miembro del Comité Olímpico Internacional y Félix Sánchez como representante de los atletas en el Consejo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales