Noticia
Federativas

Martínez gana medalla de bronce en Panam de Triatlón

Martínez gana medalla de bronce en Panam de Triatlón
lunes 17 octubre, 2016 - 1:34 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Kevin Martínez conquistó medalla de bronce en la Copa Panamericana Junior de Triatlón, celebrada el pasado fin de semana en Santiago, Chile.

El quisqueyano Martínez se convirtió en una de las atracciones, tras su gran desempeño en el evento.

Martínez llegó tercero, tras concluir con un tiempo de una hora, 03 minutos y 52 segundos. En el evento de nado el dominicano recorrió los 150 metros de nado en nueve minutos y 50 segundos, mientras que los 20 kilómetros de carrera en bicicleta tuvo un tiempo de 34 minutos y 8 segundos y los cinco kilómetros de carrera pedestre los completó en19 minutos y 54 segundos.

El ganador del evento que convocó a los mejores triatlonistas del continente fue el chileno Javier Martín, que completó el recorrido en una hora, y 22 segundos y su compatriota Daniel Santa Cruz, fue el ganador de la medalla de plata, tras conseguir un crono combinado de una hora, tres minutos y nueve segundos.

En el mismo orden arribaron a la meta el argentino Ibrahim Alucin, con untiempo de una hora, cuatro minutos y 29 segundos, el chileno Elizalde Aldridge Mateo llegó quinto, luego de hacer el recorrido en una hora, cuatro minutos y 29 segundos y en la sexta posición llegó Basoalto Bastian, quien hizo un tiempo de una hora, cinco minutos y siete segundos.

El presidentede la federación Dominicana de Triatlón, Luis López, expresó su satisfacción por el desempeño de Martínez en este evento.

Dijo que está muy agradecido del apoyo ofrecido por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Martínez, quien es una de las promesas del triatlón dominicano,fue acompañado en Chile por el entrenador Alfonso Humeda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales