Noticia
Federativas

Martínez, oro y nuevo récord RD en Iberoamericano

Martínez, oro y nuevo récord RD en Iberoamericano
lunes 16 mayo, 2016 - 5:42 PM

BRA05 RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 16/05/2016.-El atleta de República Dominicana, Yancarlos Martinez (i) conquista la medalla de oro en la prueba de los 200 metros junto al español Bruno Hortelano, que conquistó la segunda colocación y el brasileño Bruno Barros (d), que llegó en tercer lugar hoy, lunes 16 de mayo de 2016, durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, evento “Aquece Rio” hoy, lunes 16 de mayo de 2016, en el estadio olímpico de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

RIO DE JANEIRO, BRASIL. Yancarlos Martínez se consagró como el nuevo campeón de los 200 metros planos a nivel de Iberoamérica estableciendo un nuevo récord nacional de República Dominicana en este evento.

Con su tiempo récord de 20.19 el talentoso velocista confirmó su clasificación previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse del 5 al 21 de agosto venidero.

Martínez se coronó campeón en su prueba del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que desde el sábado y hasta este lunes se disputó en el estadio de Río de Janeiro, que también albergará el atletismo de los Juegos Olímpicos este mismo año.

Su presea de oro fue la segunda conquistada por República Dominicana en el campeonato, después del título alcanzado el sábado por el también velocista Stanly Del Carmen, quien venció en la final de los 100 metros planos.

Nativo de San Cristóbal y con apenas tres años practicando el atletismo -hasta entrados sus 20 años- estuvo buscando firma como pelotero hasta que una lesión frustró su intento-, Yancarlos pulverizó su propia marca nacional de 20 segundos y 22 centésimas que logró en la segunda prueba más rápida del atletismo.

Martínez habría conseguido la marca de su país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en agosto del 2015.

El dominicano ganó con holgura la final del evento por delante del español Bruno Hortelano y el brasileño Bruno Barros, ganadores de plata y bronces con respectivos tiempos de 20.48 y 20.54.

Martínez prolongó a Brasil el gran momento que vive en el pasado reciente, tras las dos medallas oro que conquistó la semana anterior en el Grand Prix de San Martin, donde venció en 100 y 200 metros y fue galardonado como el “Atleta Más Valioso” del certamen.

La delegación dominicana viajó hasta Río de Janeiro con el respaldo del Ministerio de Deportes de su país y del ministro de esa cartera, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Ese apoyo fue valorado en gran medida por el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo del país caribeño Rosario Castillo fue el jefe de la delegación, que tuvo como entrenadores al quisqueyano José Rubio y al cubano Yassen Pérez, así como a Emilio Fernández Rodríguez (La Crema) como fisioterapeuta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales