Noticia
Titulares

Más de 100 campeones olímpicos competirán en Lima 2019

Más de 100 campeones olímpicos competirán en Lima 2019
sábado 20 julio, 2019 - 11:14 PM

LIMA, PERÚ –  La lista de atletas increíbles que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 finalmente se revela con solo una semana restante hasta el regreso del evento deportivo más grande de América.

De los casi 7,000 atletas que estarán en la capital peruana para probar su temple contra los mejores atletas del continente americano, más de 100 son medallistas olímpicos que se han probado contra los mejores del mundo en los últimos siete Juegos Olímpicos.

Desde Barcelona 1992 hasta Río 2016, estos atletas han ganado más de 150 medallas olímpicas, incluidas 69 premiadas en el pináculo del podio olímpico.

La lista de campeones olímpicos que competirán en Lima 2019 presenta a algunos de los mejores atletas de todos los tiempos en sus respectivas disciplinas, que incluyen:

Mijain Lopez (Cuba – Lucha)
Nathan Adrian (Estados Unidos – Natación)
Paula Pareto (Argentina – Judo)
Arthur Zanetti (Brasil – Gimnasia)
Mariana Pajon (Colombia – BMX)
Caterine Ibarguen (Colombia – Salto Triple)
Julio Cesar La Cruz (Cuba – Boxeo)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica – Atletismo)
Elaine Thompson (Jamaica – Atletismo)
Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil – Vela)
Justin Gatlin (USA – Atletismo)
Ruben Limardo (Venezuela – Esgrima)
Kim Rhode (USA – Disparo Deporte)
Thiago Braz Da Silva (Brasil – Atletismo)

Pero ser un campeón olímpico no garantiza a estos atletas un lugar en el podio en Lima 2019.

Hay cientos más olímpicos, campeones del mundo y campeones de los Juegos Panamericanos como Alexandra Grande (Perú – Karate), Michelle Li (Canadá – Badminton), Barbara Riveros (Chile – Triatlón), Alonso Edward (Panamá – Atletismo), Kyle Snyder ( EE.UU. – Lucha libre) y Luguelin Santos (República Dominicana – Atletismo) que también están listos para demostrar que son los mejores de América en Lima 2019.

Estos atletas de clase mundial, junto con la mayoría de las eliminatorias olímpicas en la historia de los Juegos Panamericanos, garantizan que Lima 2019 tendrá el mayor nivel de competencia jamás visto en el Movimiento Olímpico de las Américas.

“Estamos a pocos minutos de ver el nivel más alto de competencia en la historia de los Juegos Panamericanos. Asistiremos a más de 100 medallistas olímpicos, numerosos campeones mundiales y los atletas mejor clasificados del mundo en varios deportes. Creo que tener varias disciplinas como clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha inspirado a los mejores atletas de nuestro continente para competir aquí en Lima. Tendremos una celebración deportiva de calidad espectacular y no podemos esperar para verla “, dijo el presidente de Panam Sports, Neven ilic.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comienzan en solo una semana cuando la Llama Panamericana finalmente llega al Estadio Nacional de Perú para comenzar la Ceremonia de Apertura el 26 de julio. Cuatro años de espera, cuatro años de entrenamiento implacable, han llevado a este momento histórico para Perú y las Américas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales