Noticia
Titulares

Más de 100 niños participarán en el Torneo Nacional Infantil de Ajedrez

Más de 100 niños participarán en el Torneo Nacional Infantil de Ajedrez
viernes 13 diciembre, 2019 - 4:32 AM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 100 niños será iniciado el Torneo Nacional Infantil de Ajedrez en tres categorías en ambos sexo, este sábado 14 de diciembre con el respaldo del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez(FDA).

El licenciado Braulio Ramírez director administrativo de la FDA, significó que la entidad está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

El certamen será disputado en masculino y femenino de las categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

La apertura del evento nacional está pautada a las nueve de la mañana en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Se destacó que para el acto inaugural, las palabras de bienvenidas recaerán sobre el presidente de la FDA, licenciado Wily González, la exhortación la hará el presidente del Comité Olímpico Dominicana licenciado, Luisin Mejía Oviedo, mientras que el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, tendrá a su cargo el discurso central y a la vez realizará la movida de honor para dejar iniciado el tradicional evento deportivo.

Ramírez informó que el Torneo Nacional Infantil de Ajedrez participarán un total de 32 provincias, indicando que el director del torneo será el licenciado Luis Lorenzo, tesorero de la federación, acompañadoo por los demás miembros del comité ejecutivo: Wily González, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Danielva Moronta y Pedro Brito.

Entre las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Nouel, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná, Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Duarte.

Los árbitros principales serán Nelson Ortiz Pascual, Wilfredo Paulino y Juan Francisco Vargas.

Significó que la Federación se siente regocijada por realizar este Torneo Nacional Infantil de Ajedrez que posee actualmente campeones nacionales provinciales en las categorías infantiles, quienes estarán defendiendo su título nacional por edades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales