Noticia
Federativas

Más de 200 niños participarán en la III Copa Nacional de Béisbol U-12 Robinson Canó

Más de 200 niños participarán en la III Copa Nacional de Béisbol U-12 Robinson Canó
martes 10 mayo, 2022 - 9:25 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Con la participación de 272 niños será efectuada la III Copa Nacional de Béisbol U-12 Robinson Canó, en los campos de softbol del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

La justa en la que competirán 17 equipos provenientes de diferentes partes del país es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), bajo el respaldo de la Fundación RC – 22.

Los detalles del evento infantil fueron dados a conocer por el presidente de la Fedobe, Juan Núñez, quien señaló que la copa llevará el nombre de Robinson Canó por los próximos años, como forma de reconocer al ligamayorista.

“Robinson nos ha representado como dominicanos, con orgullo en diferentes ocasiones y por eso lo estamos valorando”, expresó Núñez durante la actividad realizada en el salón de reuniones Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Desde el 12 y hasta 14 de mayo estarán en busca de la Copa Robinson Canó los representantes de las provincias La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Valverde, Espaillat, Santiago, Bahoruco, Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo, Barahona, San Juan, Peravia, Montecristi, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El federado destacó que el torneo servirá para elegir a los jugadores que conformarán la selección que representará a la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Béisbol U-12, que tendrá lugar en Tainan, China Taipei, desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto.

Núñez aprovechó la oportunidad para dar las gracias a Robinson Canó por apoyar el montaje del certamen beisbolero, a través de su fundación RC – 22.

José Canó, padre de Robinson y vicepresidente de la Fedobe, aseguró que su hijo está complacido de contribuir con el desarrollo deportivo del país.

Destacó que el intermedista se interesó por el evento hace unos años, al ver la forma en la que jugaban los niños.

Los equipos a participar son: Monte Plata, La Altagracia, Duarte

Durante la actividad estuvieron presentes el presidente del COD, Antonio Acosta; los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota y Leopoldo Portes, así como el secretario general de la Fedobe, Heriberto Miranda, y Sócrates Aguavivas, en representación del Comisionado de Béisbol, Junior Noboa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales