Noticia
Titulares

Más de 700 caballistas participarán en la Cabalgata de Las Mariposas

Más de 700 caballistas participarán en la Cabalgata de Las Mariposas
lunes 20 mayo, 2019 - 7:16 PM

El sábado 1 de junio a las 10:00 de la mañana es la gran cita para la tradicional Cabalgata de las Mariposas por la no violencia contra la mujer, la clásica actividad de Salcedo, en una ruta de Historia, Arte y Naturaleza para la que ya se han formalizado la inscripción sobre los 700 ejemplares y sus jinetes.

La invitación fue hecha este lunes 20 de mayo, en rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, con la presencia de parte de las personalidades más representativas de la provincia Hermanas Mirabal, así como personas ligadas a la actividad caballistas de diferentes puntos del país que dan apoyo a la cabalgata de Salcedo, ciudad que se prepara para ser sede del 21 al 25 de noviembre, del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019.

Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de Hermanas Mirabal, en su condición de vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador; y María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, ofrecieron los detalles de la Cabalgata de las Mariposas, que tendrá su punto de partida el complejo deportivo de Salcedo. Insistieron en que la actividad es para el disfrute de toda la familia y pidieron al público de toda la provincia a darle concurrir.

Contaron con la compañía del ex vicepresidente, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el senador Luis René Canaán; Enrique Duval, coordinador de la cabalgata; Pedro Pablo Rojas; el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal, quien manifestó el respaldo del Ministerio de Deportes y su incumbente Danilo Díaz, a la cabalgata y al cese de la violencia contra la mujer. Les acompañaron, María González, Fanny De Jesús y Fresa Medina, de las asociaciones de caballistas de las provincias Hermanas Mirabal, Higüey y Hato Mayor.

Anunciaron la participación de caballistas de todo el territorio nacional, desde Higüey a Montecristi, incluido Santo Domingo, que presentará la Caballería del Ejército Nacional, más, ejemplares de la mayoría de las provincias que recorrerán en familia los diferentes lugares de la ruta establecida. Cuenta con el respaldo de los ministerios de Deportes, de Turismo y de Defensa, del Ejército y otras instituciones públicas y privadas del país.

Señalaron que en el punto de encuentro, el complejo deportivo, se procederá al registro de los y las caballistas participantes, con música, picaderas y actividades recreativas.

A las 11:15 habrá una exhibición y competencia de paso fino y de la modalidad de “paso higüeyano”. A las 12:30 será el almuerzo y una presentación artística. La salida de la cabalgata será a las 2:30 de la tarde, para un recorrido que tocará lugares históricos, culturales y bellezas naturales a lo largo de 12.5 kilómetros.

El Comité Organizador reiteró el agradecimiento al ministro de Deportes Danilo Díaz, a los ministerios de Defensa y de Turismo , al INTRANT, así como a los cientos de caballistas y entidades por el respaldo que ofrecen a lo que definieron, como el más grande encuentro de la familia caballista por la No violencia contra la mujer.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales