Noticia
Titulares

Más de 7,800 plazas clasificatorias ya asignadas para los Juegos de Tokio 2020

Más de 7,800 plazas clasificatorias ya asignadas para los Juegos de Tokio 2020
jueves 13 mayo, 2021 - 2:40 PM

OLYMPIC.– En total, se ha asignado el 70% de las plazas de clasificación disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ya se han completado las clasificaciones en varios deportes y disciplinas.

Los rigurosos protocolos de salud y seguridad han permitido que el proceso de clasificación de los Juegos de Tokio 2020 se lleve a cabo en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19, en más de 260 eventos importantes organizados con éxito por las Federaciones Deportivas Internacionales (FI) en los cinco continentes desde septiembre (20 en las últimas dos semanas).

Estos eventos contaron con la participación acumulada de unos 40.000 deportistas y resultaron en la asignación del 70% de las plazas clasificatorias, lo que corresponde a más de 7.800 deportistas. La experiencia adquirida por las FI y los atletas en estas ocasiones se tuvo en cuenta en el desarrollo del plan COVID-19 y los Playbooks para los Juegos de Tokio 2020 .

Del número total de lugares de clasificación disponibles para los Juegos, el 20% queda por asignar a través de clasificaciones y solo el 10% a través de eventos de clasificación que tengan lugar antes de la fecha límite del 29 de junio, eventos anunciados el año pasado como parte de la competencia. el aplazamiento de los Juegos .

Varios deportes y disciplinas ya han completado su proceso de calificación, incluido el ciclismo de ruta, el ciclismo en pista, el buceo, los deportes ecuestres, el fútbol, ​​el balonmano, el hockey, la escalada, el voleibol, el waterpolo y la lucha libre.

Las competiciones internacionales se han reanudado en todos los deportes olímpicos y algunas de ellas se han celebrado en Japón, incluidos 12 eventos de prueba .

Los deportes que enfrentan desafíos han demostrado flexibilidad, resistencia y determinación para adaptar sus sistemas de calificación. Como recordatorio, el proceso de clasificación se anunció en julio de 2020 con el fin de proteger la integridad del curso de clasificación para los Juegos y garantizar la asignación de todas las plazas disponibles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales