Noticia
Federativas

Más de un centenar de atletas competirán en el XII Campeonato Santo Domingo Open de Bádminton

Más de un centenar de atletas competirán en el XII Campeonato Santo Domingo Open de Bádminton
jueves 02 junio, 2022 - 7:42 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Unos 124 atletas de 30 países estarán accionando en el XII Campeonato Santo Domingo Open de Bádminton, que tendrá lugar en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este desde el 8 hasta el 12 de junio.

El certamen de categoría superior internacional, en el que competirán 40 dominicanos, repartirá una bolsa económica de cinco mil dólares y los ganadores sumarán mil 750 puntos a su ranking mundial BWF.

Los detalles con miras al campeonato fueron ofrecidos por Generoso Castillo, secretario general de la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD), quien señaló que el evento será la apertura continental de los clasificatorios hacía París 2024.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta Corletto, indicó que certámenes como el Open de Bádminton sirven como fogueo para medir el nivel en el que se encuentran los atletas dominicanos.

Acosta además valoró el hecho de que organismos internacionales depositen su confianza en las entidades nacionales para el montaje de sus eventos deportivos.

El dirigente olímpico felicitó al comité ejecutivo de FEDOBAD por el trabajo que vienen realizando en los últimos años y les recordó que pueden contar con el respaldo del COD en cada uno de los torneos que monten.

En la actividad estuvo presente el secretario general del COD, Gilberto García, así como varios de los atletas dominicanos que accionarán en el Santo Domingo Open.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales