Noticia
Federativas

Más de 12 países competirán en X Campeonato de Vela

Más de 12 países competirán en X Campeonato de Vela
jueves 12 enero, 2012 - 7:10 PM

Santo Domingo. Competidores de  HolandaJapónAlemaniaPuerto RicoBermudaEstados UnidosEspañaCurazaoCanadáItalia, Argentina y Republica Dominicana, estarán desde hoy participando en el X Campeonato de Vela Láser del Caribe, que tendrá como escenario la playa de Cabarete, Puerto Plata.

El evento está a cargo de la Federación Dominicana de Vela, encabezada por el presidente Luis José Cabral. Oficial de carrera principal es David Kerr de Puerto Rico, y el jurado principal es Chris Gowers de Inglaterra.

 

El favorito para ganar este evento es Julio Alsogaray de Argentina que recientemente ganó el oro en los Juegos Panamericanos, y actualmente está clasificado cuarto en el mundo.

 

Luis José Cabral, presidente de la Federación Dominicana de Vela, sustentó que es un gran honor para el comité dominicano de la organización tener tantas superestrellas de este deporte compitiendo en Cabarete, y que gracias al gran esfuerzo de los voluntarios de la Federación Dominicana de Vela ya la regata de Cabarete es parte del circuito internacional de regatas en la clase láser.

 

“Será un evento muy exitoso en todo el sentido de la palabra, por la calidad de los técnicos y organizadores”, dijo Cabral. Dijo que la fanaticada amante de la vela disfrutatará de un verdadero espectáculo durante tres días, que durará el evento en las playas dominicanas. “Solo esperamos a los competidores internacionales y nacionales”, dijo.

 

El equipo dominicano está encabezado por Raúl Aguayo, Jorge Abreu, Guillermo Flaquer, Sebastián Mera, Manuel Lehaux y Ari Barshi.

 

El evento fue posible gracias por la ayuda de: Federación Dominicana de Vela, Viva TangerineCoca ColaCerveza Presidente, Hotel Villa Taína, Velero Beach Resort, Restaurant Pomodoro, Cabarete Medical CenterTrópico Clubs Hotel, Sea Pro Divers,  San Souci Hotels, y  Tiendas Carib Wind Cabarete.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales