Noticia

Más de 150 ejemplares participarán justa de Paso Fino

Más de 150 ejemplares participarán justa de Paso Fino
jueves 06 diciembre, 2012 - 4:20 PM

JARABACOA.- Más de 150 ejemplares y la actuación de un nutrido grupo de jinetes nacionales e internacionales son p arte de los atractivos de la Séptima Competencia Puntuable del XIX Circuito Nacional de Caballos de Paso 2012 que serán celebradas este sábado en el hotel Pinar Dorado, de Jarabacoa.

El licenciado Juan Germosén, presidente de la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso), entidad organizadora del evento, dijo al dar la información que otros atractivos será el duelo entre los ejemplares Desafío del Rocío, Gratitud del Abuelo, Aprendiz de Colores y otros más que se han inscrito para la competencia.

“Además tendremos una bonita competencia entre los dueños y criadores montando sus propios caballos”.

Charlas

La actividad, dijo Germosén, iniciará a partir de las siete y media de esta noche con la charla sobre los sistemas para calificación y juzgamiento del caballo de paso, a cargo del juez internacional José Colón, de Puerto Rico.

Esa misma noche, Manuel Sánchez dictará la charla sobre los fundamentos de la clasificación de los caballos de paso y la perspectiva del juez en pista.

Competencia

Germosén anunció que la Séptima Competencia Puntuable se efectuará a partir de las 11:00 de la mañana de este sábado.

“Estamos muy entusiasmados con esta competencia”, dijo el presidente de Adopaso.

El hotel Pinar Dorado -manifestó Germosén- tiene a disposición de los socios y caballistas una tarifa especial ese fin de semana para el alojamiento de los amantes de los caballos de paso.

Subasta

Informó que otra de las actividades de Adopaso, para este fin de semana será una subasta de caballos de paso que se efectuará el domingo 9 de diciembre, en el Criadero La Marcella, de Nelson Mallén, a partir de las 10 de la mañana.

“Allí tendremos una actividad social para los socios de Adopaso, criadores, caballistas, expositores y relacionados, con motivo de la temporada navideña”, indicó Germosén.

Agregó que “en esa actividad compartiremos música, bebidas y almuerzo gratis para los asistentes que nos acompañen”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales