Noticia
Federativas

Más de 300 atletas estarán en el Campeonato Nacional de Natación

Más de 300 atletas estarán en el Campeonato Nacional de Natación
martes 04 abril, 2017 - 2:59 PM

Más de 300 atletas nacionales estarán participando desde el próximo viernes en el Campeonato Nacional de Natación 2017, evento que tendrá una especial dedicatoria al  obispo de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles.

El evento será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Natación Budapest y los Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia. En la justa estarán como invitados nadadores de Estados Unidos y Colombia.

Durante el evento serán reconocidos la Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional y el Senado de la República.

Para el nacional han sido convocados nadadores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Romana, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Baní, Hato Mayor, Barahona y Peravia.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Radhames Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhames Tavarez; y Henry Mejía, presidente del comité organizador y miembro titular de la Junta Central Electoral.

“Es más que un honor poder resaltar el trabajo organizativo de este Campeonato Nacional de Natación, donde estarán participando más de 300 exponentes de esa disciplina y que tiene especial dedicatoria al monseñor Víctor Emilio Masalles”, dijo Mejía.

En ese sentido, apuntó que el evento marcará un gran momento, ya que será clasificatorio para dos importantes eventos más, con el aval de la Federación Internacional de Natación.

Mientras que Radhames Tavarez, presidente de la Fedona, dijo que en el evento se podrá medir la calidad de los nadadores nacionales.

“Tendremos competidores de mucho nivel, quienes vienen a buscar su clasificación para el Mundial de Natación y los Centroamericanos y del Caribe del 2018”, apuntó.

Mientras que Henry Mejía, presidente del comité organizador, dijo que el apoyo que ha recibido el avento, por parte de varias empresas e instituciones es muy bueno.

“Instituciones como la Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional y el Senado de la República serán reconocidos por sus aportes al deporte nacional”, dijo Henry Mejía.

En el acto también estuvieron presentes Juan Carela Wilmore, Dionis Jiménez y Penélope Méndez, ejecutivos de la Federación Dominicana de Natación.

El evento tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Datacredito, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Turismo, Claro, Frutusa SRL, Lavanderia Royal, Impullso y Anadive.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales