Noticia

Comparte

4 mayo, 2014

Más de 340 atletas desde este viernes en prueba acuática

Más de 340 atletas de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Ecuador, Salvador, Nicaragua y Costa Rica estarán participando desde el viernes en el Dominican Internacional Swim Open y Campeonato Nacional de la Federación Dominicana de Natación 2014.

El evento será clasificatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México.

La justa será inaugurada oficialmente el viernes a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por el país estarán participando nadadores del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Romana y de Samara. Como invitado especial participará Hato Mayor del Rey.

Durante el evento se competirá en los 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, en los estilos Dorso, Mariposa y Pecho.

También se competirá en clavados y nado sincronizado.

El evento está dedicado al ex atleta de clavados Cesar Henderson, medallista de bronce en la plataforma de 10 metros en el 1982 en los juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la Habana, Cuba.

El evento tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, Profusa, Don-Ven, Gatorade y Agua Planeta Azul.