Noticia
Federativas

Más de 350 atletas en clasificatorio taekwondo

Más de 350 atletas en clasificatorio taekwondo
miércoles 19 marzo, 2014 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO. Más de 350 competidores de 31 países se disputarán 144 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el marco del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, a celebrarse en la República Dominicana durante los días del 2 al 4 del próximo mes.

El anuncio fue hecho este miércoles por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho, en rueda de prensa efectuada en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo.

Camacho expuso que inmediatamente concluya el clasificatorio se dará inicio al Abierto Mundial de Taekwondo, para el cual se espera la participación de competidores de 40 países.

Estamos hablando de que entre los días 2 al 6 de abril, nuestro país será la capital del taekwondo mundial, dijo Camacho.

En el caso del clasificatorio, recordó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, programados para noviembre de este año, están reservadas 160 plazas, de las cuales 16 están definidas y corresponden a México por su condición de sede de la cita regional.

Pero es bueno señalar que México no competirá en el clasificatorio, pero viene como más de 60 competidores al Abierto,dijo Camacho.

Añadió que debido a la gran cantidad de competidores que vendrán al país se ha tenido que habilitar dos escenarios con diez cuadriláteros. Se traba del Palacio de Voleibol y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es decir, que al mismo tiempo se estará compitiendo en cuatro cuadriláteros en el Palacio de Voleibol y seis en el Pabellón de Combate y no recuerdo que esto haya sucedido en ningún otro deporte , dijo.

En el marco de la rueda de prensa, la Federación Dominicana de Taekwondo, además, presentó al equipo, masculino y femenino, que estará buscando su clasificación, por República Dominicana, en el clasificatorio para Veracruz.

La representación femenina del país la integran Mayelin Reyes, Yahaira Peguero ,  Candelaria Marte, Yohaira Díaz, Dinansi Polanco,  Deysy Montes de Oca, Katherine Rodríguez y Ana Matos.

Mientras que la varonil la conforman  Ruddy Enmanuel Mateo, Edward Espinosa, César Martínez, Kilvio Mejía, Manuel Guillén, Moisés Hernández Jhovanny Bartermi.

Por encima de mil atletas

Camacho anunció, asimismo, que en el Abierto Mundial competirán por encima de los mil atletas, tanto nacionales como extranjeros.

Para el Abierto vienen atletas de México, Egipto, España, Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, además de los que competirán en el Clasificatorio,sostuvo.

Explicó que en el Abierto podrán participar los atletas dominicanos que no hicieron el equipo para el clasificatorio, como son los casos de Gabriel Mercedes y Luis Pie, entre otros.

En la conferencia de prensa participaron, asimismo, Miguel Camacho y Oscar Maldonado, director técnico y secretario de la Federación Dominicana de Taekwondo, así como el entrenador José Mora.

Los árbitros

Camacho expuso, además, que un total de 72 árbitros, nacionales y extranjeros, trabajarán en ambos eventos.

Se trata del acontecimiento deportivo más importante a celebrarse en la República Dominicana en este año del 2014, dijo.

Camacho estuvo acompañado en la rueda de prensa por otros directivos y técnicos de la Federación Dominicana de Taekwondo, así como por los equipos, masculino y femenino, que buscarán plazas para Veracruz en el Clasificatorio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales