Noticia

Comparte

28 julio, 2016

Más de 8 mil niños en Clásico Pequeñas Ligas; Fedobe hace anuncio

Santo Domingo. Con la presencia de más de ocho mil niños pertenecientes a más de 500 ligas en todo el territorio nacional, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y Marcador.do anunciaron de manera oficial la celebración del Clásico de Pequeñas Ligas, certamen donde participarán jovencitos de 11-12 años.

De esta manera lo expresaron Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe y Ricardo Gutiérrez, presidente de Marcador.do durante el lanzamiento de este novedoso proyecto que se espera venga a fortalecer grandemente el llamado deporte rey en el país.

Será un evento sin precedentes, el observar a varios miles de niños accionar en el terreno de manera simultánea en toda la geografía nacional, acontecimiento que proyectará aún mas el béisbol en las diferentes latitudes.

“Con este proyecto queremos agregar a fortalecer el legado que por años tiene este deporte en el país, este representa apenas el primero paso, pero será de grandes beneficios en un corto tiempo”, señaló Pereyra durante el encuentro celebrado en Hard Rock Café, de Blue Mall.

La naciente propuesta cuenta con el respaldo de David Ortiz, quien durante la actividad envió un mensaje a los principales promotores del mismo para que continúen hacia adelante en este proyecto donde los niños serán los mayores beneficiados.

Es tan inmenso el esquema que se estima que al menos 1.5 millones de personas estarán conectadas de manera mancomunada con el mismo. “Nuestro objetivo primordial es contar con peloteros profesionales, pero al mismo tiempo que tengan una educación acabada”, expuso Gutiérrez al realizar una breve exposición de lo que será el evento.

Se efectuarán 32 torneos en las 31 provincias y el Distrito Nacional, además de seis torneos regionales, de los cuales tres serán en el Cibao, dos en el Sur y uno en el Este”, expuso Juan Núñez, Director Técnico del Clásico.

El evento estará dividido en las fases en las que las ligas se iran eliminando y de estos enfrentamientos saldrán los campeones provinciales y regionales.

Pereyra agregó que el evento está programado para comenzar el 20 de agosto con tres fases, la primera con los torneos provinciales desde el inicio de agosto hasta la primera semana de octubre. Una segunda incluye los torneos regionales del 13 al 16 de octubre, mientras que la serie nacional será del 9 al 13 de noviembre.

En la actualidad Fedobe labora en el proceso de depuración de cientos de ligas interesadas en participar en el certamen, la depuración incluye las huellas táctiles para que esto quede registrado y pueda usarse hasta para los años por venir.

El encuentro contó con la presencia del licenciado, Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Milagros Cabral, Directora de Deportes del Distrito Nacional y quien representó en la actividad al ministro Jaime David Fernández Mirabal, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Angel Presinal Doñe, Miguel Matos, de Major League Baseball, el comandante retirado, José Meregildo Jiminian.