Noticia

Más de 900 atletas estarán convivio nacional escolar

Más de 900 atletas estarán convivio nacional escolar
viernes 11 enero, 2013 - 2:03 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado el Convivio Nacional Escolar, evento en el que participarán unos 78 centros educativos de todo el país y que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes.

La información la ofreció el viceministro de Deportes y presidente de la FDAA, Gerardo Suero Correa, quien dijo que la actividad es dedicada al Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte.

El evento está previsto para comenzar a partir de las 9:00 de la mañana en la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de 978 atletas entre las edades de 12 a 16 años, en ambas ramas.

Las competencias se realizarán en las modalidades de 100, 200, 400 metros planos y en salto largo.

En el convivio verán acción niños de nueve provincias del Sur, entre ellas, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahoha, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Neiba.

Del Norte estarán Puerto Plata, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Bonao, Salcedo, La Vega, y otras. También del Distrito Nacional y la zona Metropolitana.

Las seis provincias del Este, entre ellas, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y El Seybo.

Este certamen forma parte del acuerdo entre los Ministerios de Deportes y Educación para el fomento y desarrollo del deporte en las escuelas.

Dicho acuerdo tiene como objetivo que de las selecciones nacionales salgan de las escuelas y colegios, canteras natural de los futuros relevos de los grandes atletas, tales como Félix SánchezLuguelín SantosJuan ArrendelJuan NúñezLeidy Castro, entre otras grandes figuras que además de atletas hoy son buenos profesionales.

Se espera además respaldo de los amantes de esta disciplina a los cientos de niños que accionarán en la justa.

Deportes escolar hará convivio

Con más de dos mil niños, la Dirección de Deportes Escolar del Ministerio de Deportes realizará un convivio en distintas disciplinas en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad se desarrolla de 9:00 a 4:00 de la tarde y se competirá en fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto y atletismo.

Esta es la primera actividad que realizará este año el Departamento de Deportes Escolar que dirige el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.

Participarán niños y niñas entre las edades de 10 a 14 años .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales