Noticia

Comparte

2 julio, 2011

Más de cinco millones de dólares para prospecto RD

ORLANDO. Los Vigilantes de Texas completaron el sábado un acuerdo con el prospecto dominicano Nomar Mazara por un bono mayor a los $5 millones de dólares, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

“Estamos hablando de una cifra superior a los cinco millones de dólares, algo realmente espectacular, que no había ocurrido”, dijo la fuente.

El acuerdo, que establece un récord en bono para jugadores internacionales elegibles por primera vez el 2 de julio, sería anunciado oficialmente por el equipo. De acuerdo a las reglas del béisbol organizado, el 2 de julio son elegibles para firmar todos los prospectos que cumplirán 17 años antes del primero de septiembre.

Hasta el sábado, el bono más alto otorgado a un prospecto internacional del 2 de julio lo obtuvo el lanzador dominicano Michael Ynoa, quien fichó por $4,25 millones de dólares con los Atléticos de Oakland en 2008.

Mazara, de 16 años, es un jardinero y bateador zurdo de poder. El chico mide 6’5″ de estatura y es considerado el mejor prospecto de poder de Latinoamérica desde las firmas del dominicano Wily Mo Peña, con Yankees de Nueva York, y el venezolano Miguel Cabrera, con Marlins de Florida en 1999. Toronto, Boston y Oakland estuvieron en la disputa por Mazara hasta el final. Los Mets de Nueva York se interesaron al principio, pero luego se retitaron.

Noticias más leídas