Noticia
Titulares

"Más que un edificio": Olympic House gana dos prestigiosos premios de arquitectura

"Más que un edificio": Olympic House gana dos prestigiosos premios de arquitectura
sábado 08 agosto, 2020 - 12:24 AM

OLYMPIC.- Olympic House, la sede del COI en Lausana (Suiza) y uno de los edificios más sostenibles del mundo, ha ganado dos de los prestigiosos premios otorgados por Architizer A +: el primero en reconocimiento a sus innovaciones en sostenibilidad y el segundo por su emblemática escalera que evoca los cinco anillos, la escalera de la unidad.

Olympic House, que ya ha recibido una impresionante cantidad de premios, fue elegida entre más de cinco mil inscritos de más de cien países. El jurado ha querido premiar más especialmente “los proyectos que responden a los retos globales más urgentes, en particular el cambio climático, la urbanización y la migración, las crecientes desigualdades y las pandemias”.

“Es un honor para nosotros que Olympic House reciba otro premio tan prestigioso”, dijo Marie Sallois, directora del departamento de desarrollo organizacional y desarrollo sostenible del COI, quien supervisó el proyecto de construcción. de la Casa Olímpica. Y para continuar: “Los premios Architizer A + premian lo que ha sido la esencia misma de nuestro proyecto desde el principio: la Casa Olímpica es mucho más que un simple edificio; refleja la misión del COI, es decir, hacer del mundo un lugar mejor deporte e ilustra nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad “.

La Casa Olímpica fue galardonada con el jurado y premio del público en la categoría “Conceptos – Plus-Arquitectura + Sostenibilidad”, así como con el premio del jurado en la categoría “Detalles – Plus-Arquitectura + Escaleras”. A título informativo, el jurado de Architizer A + está formado por más de 400 personalidades del mundo de la moda, editorial, diseño de producto, desarrollo inmobiliario y tecnología.

Diseñada por el estudio de arquitectura danés 3XN en colaboración con el estudio de arquitectura suizo IttenBrechbühl, la Casa Olímpica fue inaugurada el 23 de junio de 2019. Ha obtenido tres de las certificaciones más exigentes atribuidas a la construcción sostenible: certificación LEED, nivel platino (con el mayor número de puntos de todos los edificios nuevos con certificación LEED v4); la Norma Suiza de Construcción Sostenible (SNBS); y la certificación Swiss Minergie P otorgada a edificios de bajo consumo energético.

Con su forma inspirada en el movimiento de un atleta y sus paneles solares en el techo que representan una paloma, Olympic House combina los más altos estándares en diseño arquitectónico, al tiempo que adopta un enfoque holístico de la sostenibilidad. Incorpora rigurosos criterios de eficiencia energética y ahorro de agua, al tiempo que optimiza la salud y el bienestar de sus usuarios.

El edificio funciona con fuentes de energía renovables y utiliza agua del cercano lago de Ginebra para el sistema de aire acondicionado y calefacción. Los residuos generados durante la construcción de Olympic House se reciclaron al 95% y más del 95% de los materiales del antiguo edificio también se reciclaron o reutilizaron. Las emisiones de carbono producidas durante su construcción y operación son compensadas por la asociación de carbono CIO-Dow. El diseño ha hecho de la comodidad del usuario una prioridad, con espacios flexibles, excelente calidad del aire interior, hermosas vistas y generoso acceso a la luz natural. Su escalera central, la escalera de la unidad, que recuerda a los anillos olímpicos, fomenta el movimiento y la cooperación.

Además de los premios Architizer A +, la Olympic House obtuvo el Blueprint Award 2019, el primer premio del Real Estate Review Award 2019 en la categoría de “ecología de la construcción” y, más recientemente, el US Green Leadership Award 2020. Building Council (USGBC) .

Architizer es la plataforma en línea más grande del mundo para arquitectura y construcción; Los Premios A +, aclamados por más de 400 millones de personas, son los premios internacionales más importantes de este sector. Muestran las mejores creaciones arquitectónicas, los mejores espacios y los mejores productos del mundo; su misión es contribuir al reconocimiento, a escala global, de una arquitectura significativa y defender su potencial en términos de impacto positivo en la vida diaria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales