Noticia
Titulares

Más de mil ciclistas accionarán en el Tours de la Patria 2020

Más de mil ciclistas accionarán en el Tours de la Patria 2020
miércoles 08 enero, 2020 - 8:05 PM

SANTO DOMINGO.-  La sexta versión del Tour de la Patria 2020 dará inicio el próximo domingo 26 de enero con la participación de más de mil ciclistas de todo el país.

El evento ciclístico es celebrado cada año y se realiza un recorrido de 42 kilometros, iniciando desde tempranas horas de la mañana, saliendo de Hobby Land, Sierra Prieta, Yamasá.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde el ‘Grupo Cicleteros”, como se denominan, destacó que combinó una ruta exigente, de dificultad media-alta, donde se podrá disfrutar de paisajes hermosos, repechos, bajadas, trillos y ríos.

Elena Rodríguez, presidente del grupo resaltó entre las novedades para este año, la realización de talleres de reciclaje y concientización medioambiental, un desfile de modas deportivas y los detalles especiales para enaltecer los valores patrios durante el Día de Duarte, así como un día completo de diversión y deportes.

Rodríguez destacó las bondades de la disciplina, “El ciclismo además de fortalecernos física y mentalmente, nos ayuda a perder peso y quemar calorías de una forma divertida, reduce el stres, amplia nuestro círculo de amistades y permite conocer lugares únicos a los cuales solo llegamos en una bici”.

Temístocles Gómez, ex presidente del grupo, dijo que el Tours de la Patria 2020, garantiza diversión con un despliegue de seguridad, una ruta bien señalizada, un equipo médico atento durante toda la ruta, cuatro puntos de hidratación, kit de participación, área de juegos infantiles, medallas de participación  y muchas sorpresas.

Los Cicleteros invitaron a toda la comunidad ciclista a inscribirse a través de su página www.cicleteros.com, en este evento deportivo que da inicio al calendario oficial de este año de la Federación Dominicana de Mountain Bike Recreativo.

Estuvieron presentes además, Héctor Cuevas, Daisy Camacho, Alfredo Salazar y Carmen de Salazar.

El evento es patrocinado por Café Santo Domingo, cerveza Canita, los Ministeriso de Turismo y de Deportes, Seguros Patria, Santo Domingo Motors, Aro y Pedal, Electrolit, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales