Noticia
Federativas

Masiva participación federados asamblea COD

Masiva participación federados asamblea COD
jueves 24 enero, 2013 - 3:23 PM

SANTO DOMINGO. La asamblea de las Federaciones Deportivas Nacionales del Comité Olímpico Dominicano (COD) inició con un quórum de 37 delegados.

Luego del pase de lista se guardó un minuto de silencio a la memoria de la presidenta de la asociación de softbol de Bonao, Jacquelín Espino, quien falleciera este martes en la noche.

La reunión es presidida por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, y el profesor Antonio Acosta, secretario general del organismo.

Previamente, la Comisión de Medio Ambiente que preside la licenciada Felicita Heredia, presentó un calendario ilustrado con fotos y textos de las actividades de 2013. Heredia estuvo acompañada de Guadalupe Ruiz, Tamara Valdez y Néstor Puentes, miembros de dicha comisión.

El calendario fue recibido por el doctor Bolívar Vargas Candelario, miembro del ejecutivo de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, en nombre de los delegados de las federaciones.

Posteriormente, Luis Elpidio Cumba, director de Educación Olímpica entregó de forma simbólica, un lote de libros para fortalecer la iniciativa de crear bibliotecas en todas y cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales. Los libros fueron recibidos por Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, en nombre de las federaciones presentes en la actividad.

Las federaciones presentes incluyen a atletismo, arte y cultura, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, medicina deportiva, natación y patinaje.

También pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro al plato, voleibol, vela, clubes y wushu. Solamente se anotó la ausencia de delegados de la Federación de Remo y Canotaje, que fue excusada por estar dirigiendo los funerales de la fallecida dirigente Jaquelín Espino.

La mesa está presidida por Mejía y Acosta, acompañados de Luis Elpidio Cumba, Juan Vila, Luis López, Héctor Lizardo Jorge, Bárbara Hernández, José Joaquín Puello, Radhamés Tavares, Junior Arias Noboa, José Luis Ramírez, Miguel Camacho y Nelly Manuel Doñé.

El encuentro de la dirigencia federada incluye un primer punto que tiene que ver con un informe general del Presidente del COD y el otro es el programa para el nuevo Ciclo Olímpico que comprende los años 2013-2016.

Con respecto a este último punto el COD, de una manera respetuosa, ha estado a la espera de una respuesta definitiva del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, con respecto a un posible aumento de las asignaciones mensuales a las Federaciones Deportiva Nacionales.

Ese incremento está fundamentado en los compromisos que tiene el deporte olímpico dominicano relacionado con la participación en eventos clasificatorios a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, así como su compromiso de participar en los Juegos Bolivarianos en noviembre de este año.

Las  Federaciones Deportivas Nacionales han estado trabajando con el mismo presupuesto en los últimos cuatro años, a pesar de los éxitos alcanzados y el incremento de los costos operacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales