Noticia
Titulares

Masnada gana sexta etapa y Conti nuevo líder general del Giro de Italia

Masnada gana sexta etapa y Conti nuevo líder general del Giro de Italia
jueves 16 mayo, 2019 - 7:32 PM

SAN GIOVANNI ROTONDO, Italia (AP) — El italiano Fausto Masnada se adjudicó su primera victoria en un Grand Tour al ganar el jueves la sexta etapa del Giro de Italia, en la que su compatriota Valerio Conti desplazó del liderato general a Primoz Roglic, involucrado en una caída al inicio del recorrido.

Los dos italianos protagonizaron una fuga de casi 30 kilómetros y Conti dejó que Masnada se apuntara la victoria de etapa cuando no dio pelea en el embalaje, al tener certificado que se iba a apoderar de la casaca rosa para el líder de la clasificación general.

“Muchísima alegría. Súper contento. Sabía que estaba en buenas condiciones, pero ganar una etapa es realmente difícil y lo logré”, dijo Masnada, corredor del equipo Androni. “Quiero dedicar esta victoria a mi tío que falleció poco antes de venir para el Giro. Pude verle y le prometió ganar una etapa en su honor y lo logré”.

Masnada y Conti se desprendieron del grupo de 12 corredores que emprendió la primera fuga en la ruta de 238 kilómetros (148 millas) desde Cassino hasta San Giovanni Rotondo luego que la caída frenó brevemente al pelotón.

Roglic, quien lució la ‘maglia rosa’ desde que ganó la contrarreloj que puso en marcha el Giro el sábado, estuvo entre los accidentes, pero el pedalista esloveno no sufrió heridas graves. Sin embargo, Roglic quedó con los pantalones desgarrados y sufrió cortaduras en la nalga derecha.

El español José Rojas, del equipo Movistar, quedó tercero, 38 segundos detrás de Masnada.

Roglic y los otros favoritos cruzaron la meta con un retraso de siete minutos con respecto a Conti, y quedaron a más de cinco minutos del corredor del equipo UAE Team Emirates en la general.

Conti aventaja por 1 minuto y 41 segundo a su compatriota Giovanni Carboni y por 2:09 al francés Nans Peters. El costarricense Andrey Amador (Movistar) marcha noveno, a 3:27.

Conti, de 26 años, será el primer italiano en ostentar la ‘maglia rosa’ desde que Vincenzo Nibali lo hizo en 2016 — el año en el que conquistó su segundo título del Giro.

“Salí a buscar tanto la victoria de etapa y la ‘maglia rosa’ pero Fausto Masnada es un corredor muy fuerte”, dijo Conti. “Estoy feliz con mi cosecha. Esto es fantástico para un ciclista italiano”.

La séptima el viernes consistirá en un tramo de 185 kilómetros que largará en Vasto y tendrá un tortuoso ascenso para la meta en L’Aquila.

El Giro culminará en Verona el 2 de junio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales