Noticia
Provinciales

Mata Larga domina final béisbol campesino

miércoles 25 mayo, 2011 - 1:31 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Aun con una división de honores que provocó la pérdida de su invicto, el conjunto de Mata Larga tomó ventaja 2-1 sobre el Proyecto Aguayo en la final del XIII Torneo de Béisbol de la Liga Campesina de la Provincia Duarte.

 

Jochy Taveras, presidente de la Liga, informó que la final está pactada a un 5-3 y se reanuda el domingo 5 de junio en Mata Larga, que de ganar se coronaría.

 

Si triunfara Aguayo, empata la serie 2-2 y se pondría a punto de mate, porque completarían un partido suspendido por oscuridad con ventaja 5-1 en el quinto episodio. Se juega a siete entradas.

 

Como visitante, Mata Larga ganó el primer cotejo del domingo 22 de mayo con marcaje de cinco carreras por dos, con victoria de Emmanuel Capellán y revés para Starlin Liriano. Franklin Santos sopló cuadrangular productor de dos carreras, José Santos un hit, impulsó y anotó. Del Aguayo, Nelson García dio dos sencillos, Jonathan Guzmán uno.

 

Proyecto Aguayo quitó el invicto a los materos, que no perdieron en la serie regular, en cuartos de final ni en la semifinal. La victoria de los locales fue 4-2 con José Cáceres de pitcher ganador y Jhoan Santos el perdedor. Francis Olivo pegó jonrón, impulsó y anotó de dos carreras; Elvis Rodríguez un simple. Nelson Castillo disparó cuadrangular, Lewis Sánchez un doble, para Mata Larga.

 

En el evento también participaron conjuntos de las comunidades Cenoví, Porquero, Los Algodones, Naranjo Dulce, Bandera, La Peña, entre otros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales