Noticia
Federativas

Mata y Acevedo ganan torneo nacional infantil ajedrez

Mata y Acevedo ganan torneo nacional infantil ajedrez
miércoles 17 junio, 2015 - 3:21 PM

SANTO DOMINGO.-Los azuanos Alexandra Mata  y Robín Acevedo se coronaron campeones del torneo nacional sub 8 y sub 10 infantil de ajedrez organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes.

En la categoría sub 8 femenino la Azuana Alexandra. Mata logró el primer lugar tras vencer a Yeimi Sepulvera quien se conformó con el quinto lugar mientras que el segundo puesto  quedó  Isabel Méndez superando a Jensis del Orbe.

En la modalidad  sub 8 masculino el capitalino Yadier Luciano logró el primer puesto venciendo  en la última ronda a Genesis Santos

Robin Acevedo de Azua conquistó la  sub 10 masculino  acumulando 4.5 puntos de 5 posibles  tras vencer en la última ronda con piezas negras a Alejandro Álvarez de Valverde quien paso a ocupar la quinta posición.

La segunda posición la logró  Luis Pachan de Neyba, Diego Duluc del Distrito Nacional y Misael King de la Romana ocuparon la tercera y cuarta posición.

De su lado   Sheily Rosario de Moca se coronó campeona en la categoría Sub-10 Femenino venciendo  con piezas negras en la ronda final a  Amy Blanco Estévez, con un marcador perfecto de 5 de 5,  una cerrada partida que deleitó a los decenas de asistentes.

 la segunda posición la ocupó Ashly Tineo de León quien derrotó con piezas negras en la última ronda a Karen Franco Rodríguez quien ocupo la cuarta posición.

Para este fin de semana continuará el torneo nacional infantil en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 y juvenil.

La dirección Técnica del torneo estuvo conformada por: Braulio Ramírez director administrativo, Wily González organizador, mientras que los árbitros principales fueron: Román Jaquez, William Paulino, Rafael Abreu, Juan Vargas e Irina Rodríguez Labrador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales