Noticia
Federativas

Mateo gana oro esgrima en Festival de Mujer

Mateo gana oro esgrima en Festival de Mujer
viernes 14 marzo, 2014 - 4:20 PM

Elsa Mateo ganó este viernes el primer oro de las competencias de esgrima del Festival Deportivo de Mujer, justa que se celebra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mateo concretizó su éxito al derrotar 15-14 a Franchelis Ramos, quien se quedó con la presea de plata; en tanto que Rosanna Lluberes y Yamel Aquino compartieron medallas de bronce.

En la primera vuelta o vuelta de Poules, las atletas Elsa Mateo y Franchelis Ramos dominaron ampliamente a sus oponentes y concluyeron sin haber perdido un solo combate.

En la segunda vuelta se clasificaron Mateo,  Lluberes Ramos y Aquino.

 

Distrito Nacional derrota a La Romana en balonmano

El Distrito Nacional derrotó 11 goles por 9 a la región Este (La Romana), con la destacada actuación ofensiva de Mechy Cepeda que marcó cuatro goles, y Penélope Rivas, con otros dos tantos.

Por las derrotadas, Arianny Ramos, tres goles, y Pamela Alcántara, dos.

De su lado, la Provincia Hermanas Mirabal (Norte) y San Juan (Región Sur) igualaron a 12 goles.

Por Hermanas Mirabal se destacaron Ruvestel con 10 goles, y Lucy Hernández, dos tantos.

 

Resultados de boxeo

Yamilet Josefina Olivares (Sur)  ganó por RSD a Berlin Aleyda Moya en los 48 kilogramos;  Lucelis González (Sur) derrotó por nocaut a Ana Dilia Martínez (Este) en los 54 kilogramos.

Madelin Tejada (Norte) venció 3-0 a Yomery Pierre en los 54 kilogramos, y Milkin Hasiel Sena (Norte) venció 3-1 a Arianny  Rodríguez (Norte) en los 60 kilogramos.

 

Softbol

Las selecciones Este y Sur salieron victoriosos en la apertura del softbol del Festival Deportivo de Mujer inaugurado ayer en un colorido acto que contó con la presencia de la primera dama de la República, Candy Montilla de Medina y el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

El Este se apoyó en jonrón, doble y dos sencillos de Geovanny Núñez para derrotar 11-10 carreras el respondón equipo del Norte. Fifa Méndez se anotó la victoria y Mary Pacheco el revés. Sergia Zapata disparó cuadrangular, doble y dos sencillos con tres impulsadas y tres anotadas por las vencidas.

El Sur dio cuenta 12-4 de la Zona Metropolitana con respaldo de cinco carreras impulsadas por Rosaury Pérez, gracias a un doble y tres sencillos; así como tres dobles de Danelis Ramírez. Ganó Nissa Rodríguez, perdió Isabel Payero.

 

El fútbol

Goles de Joanna Martínez y Yaqueisa Núñez condujeron al onceno del Este (Bayaguana) a vencer 2-0 al Sur (San Cristóbal) en el torneo de fútbol, en el que se repartieron victorias la Zona Metropolitana y La Vega.

En el primer partido del día, la Metropolitana superó 2-1 al Norte, con dianas de de Michelle B y Teresa Joaquín. Winibia anotó el del honor. En la tarde, el Norte se llevó la victoria 2-0 con anotaciones de Rosa Vásquez en el minuto 37 y Anajaira Claudio en el 65. Se juegan dos tiempos de 35 minutos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales