Noticia

Matos Berrido reelegido en Lidom

jueves 14 julio, 2011 - 6:27 PM

Santo Domingo. El doctor Leonardo Matos Berrido ha sido electo por onceava ocasión consecutiva como presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tras 56 años de su fundación.

La elección de Matos Berrido se produjo en forma unánime y junto a él también fueron electos tres vicepresidentes y un nuevo tesorero, lo que marca el inicio de la modernización estructural y funcional de la Liga.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad y confianza que me han brindado.

Entiendo que la Liga entra en una nueva etapa en la cual la modernización se convertirá en el ejercicio cotidiano de quienes asumimos la responsabilidad de dirigirla”, dijo Matos Berrido.

Agregó que con las nuevas figuras que fueron elegidas habrá cambios sustanciales en el Reglamento y se trabajará en la actualización estatutaria.

Matos Berrido inició en la presidencia de Lidom para la temporada 1991-1992 y desde entonces ha puesto todo su empeño en brindar independencia económica al organismo. Durante los 20 años de su presidencia en Lidom el país se ha coronado once veces en Series del Caribe. La más reciente ocurrió en el año 2010 cuando el Escogido ganó en Isla Margarita, Venezuela.

La Junta de Directores escogió además como vicepresidentes de Mercadeo, Legal y Administrativo a los señores Alejandro Peña Defilló, Vitelio Mejía y Marcos Rodríguez, respectivamente.

Peña Defilló es un conocido publicista que ostenta la presidencia de AOR Dominicana. Desde el pasado año se involucró directamente en el béisbol profesional dominicano a través de la comercialización del Escogido Baseball Club.

Por varios meses ha fungido como asesor de Lidom en materia de marketing presentando el proyecto que se llevará a cabo durante la Serie del Caribe 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales