Noticia
Federativas

Mauricio Báez campeón Clásico Boyón Domínguez

Mauricio Báez campeón Clásico Boyón Domínguez
lunes 25 noviembre, 2013 - 3:22 PM

El equipo del club Mauricio Báez se coronó campeón del Segundo Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al derrotar 107-103 al conjunto de los Cangrejeros de La Ciénaga, en la justa que se estuvo celebrando en el moderno polideportivo de los mauricianos.

Gerardo Suero fue el hombre grande a la ofensiva por los campeones con  27 puntos para liderar el ataque mauriciano, que tuvieron tres hombres que encestaron al menos 20 puntos.

Suero se enfrascó en una batalla con el estelar canastero de los Cangrejeros Jeison Montero, quien anotó 42 puntos, que no fueron suficientes para conducir a su equipo a igualar la Gran Serie Final a un triunfo por bando y obligar así a un tercer y decisivo partido.

Luego de que los locales marcaran la diferencia en el primer cuarto cuando finalizaron ganando ese parcial 32-25, los muchachos de La Ciénaga, hicieron un  gran cierre y terminaron la primera mitad a sólo dos puntos debajo de los campeones,  55-53.

Al iniciar el tercer período los campeones volvieron a tomar el dominio en la cancha y llegaron a ampliar esa ventaja por nueve puntos, finalizando este parcial con registro de 82-76.

Ya en el último período, los parciales mauricianos celebraban una potencial victoria, pero  Montero con una desventaja de  ocho puntos, anotó tres disparos en posesiones consecutivas para poner en aprietos a los dueños de casa. Con el tercero de sus tres tiros, igualó la pizarra a 101 con apenas 38 segundos por jugar, lo que obligó al dirigente mauriciano Julio César Javier (Ayata), a pedir un tiempo.

Luego un par de excelentes jugadas  defensivas de los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, sellaron el triunfo del Mauricio Báez.

Los mejores por Mauricio además de Gerardo fueron, Yohansi Minaya con 21 puntos, Francisco Dájer (Maletín) 20, Melvyn Richardson 17 y Juan Miguel 13 tantos.

Por La Ciénaga, Montero fue escoltado por Darlin Aquino con 15 tantos y  César Rosario (Papalo) 12.

Boyón habla

El inmortal del deporte dominicano, José -Boyón- Domínguez felicitó a los campeones y  agradeció a  todo el que cooperó para que el Clásico fuera un éxito, en su segunda versión.

Enfatizó el respaldo recibido por Motopartes Universal, Rama Autos, Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Dirección General de Aduanas, el Club Mauricio Báez y todo  el personal de apoyo que trabajó, así como la dirección técnica y personal de seguridad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales