Noticia
Provinciales

Mauricio Báez remonta y gana primero en la final del baloncesto superior femenino distrital

Mauricio Báez remonta y gana primero en la final del baloncesto superior femenino distrital
domingo 28 mayo, 2023 - 2:05 PM

SUPERÓ 84 POR 63 A LAS ÁGUILAS DE GUACHUPITA.

SANTO DOMINGO.- El equipo femenino el Club Mauricio Báez venció la noche de este sábado a Las Águilas de Guachupita con marcador de 84 por 63, en partido de la serie final del torneo superior distrital, victoria que coloca a las mauricianas a un triunfo de repetir su campeonato del 2022.

Las chicas del Mauricio Báez estuvieron tímidas en la primera mitad del encuentro celebrado en la cancha del Club San Carlos, y salieron a los camerinos debajo en el marcador 39 por 41.

Esa situación cambió por completo y en el tercer cuarto del partido, las mauricianas le dieron vuelta rápido al marcador y tomaron una ventaja que nunca más perdieron hasta lograr la victoria de la gran final en opción a la Copa Seaboard, dedicada a la regidora Liz Mieses.

Nueva vez la estelar Génesis Evangelista fue la más destacada por Mauricio Báez al anotar 26 puntos y capturar 5 rebotes. Le siguieron a la ofensiva Cesarina Capellán con 16; Jenifer Jiménez con 18 y Marlen Cáceres con 8.

Mientras que por Las Águilas de Guachupita se destacaron Ángela Jiménez con 19 puntos anotados y seis rebotes capturados; Sugeiry Monsac 17 puntos y 16 rebotes, y Meri Coronado 11 anotaciones y 8 rebotes.

Próximo lunes

La serie final del baloncesto femenino distrital continuará el próximo lunes en la cancha del Club San Carlos, escenario en el cual las mauricianas buscarán completar una gran temporada y repetir como campeonas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales