SANTO DOMINGO. El doctor José Joaquín Puello Herrera resaltó el papel social y el servicio a la comunidad que realiza el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez en la celebración del 61 aniversario de fundado de la entidad social.
Tras ser honrado con la distinción de la dedicación del tradicional desayuno, celebrado este miércoles en la instalación del club enclavado en la barriada de Villa Juana, Puello Herrera también tuvo palabras de reflexión para los presentes.
La distinción otorgada al doctor Puello Herrera es una muestra de agradecimiento por su estrecha relación de 40 años con el mundo.
“Este es un reconocimiento deportivo, porque esta es una fiesta que se ha convertido en una reunión de sus principales actores”, dijo el doctor Puello Herrera, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano.
El galeno se declaró un leal mauriciano, debido a la amistad que lo unía a los grandes dirigentes de la organización, como Leo Corporán y el fallecido Nelly Manuel Doñé.
José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, detalló el trabajo que ha realizado la organización desde su fundación en 1963.
“Son 61 años de servicio y satisfacción a la comunidad, donde muchos de nosotros hemos tenido el privilegio de vivir esta aventura”, afirmó Boyón Domínguez, un inmortal del deporte dominicano.
Leo Corporán, asesor y fundador del Club Mauricio Báez, agradeció la presencia de grandes amigos y colaboradores que han aportado un granito de arena para la organización.
La mesa principal estuvo presidida por el doctor Puello Herrera, así como los ministros Andrés Bautista, Kelvin Cruz y Carlos Bonilla, la alcaldesa Carolina Mejía, Julio Cordero, José Alfredo Corripio, José Monegro, el Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez, Mayor General Floreal Suárez, así como Garibaldy Bautista, Charlie Marioti y los anfitriones Leo Corporán y Boyón Domínguez.
Amistad y honestidad
El doctor Puello Herrera, en su discurso de aceptación, enfatizó que el deporte es una actividad de amistad y honestidad. Desea una sociedad mejor, practicando más tolerancia y amor por los demás, al tiempo que menciona a los maravillosos amigos que tuvo como deportista.