Noticia
Titulares

Mauricio Báez y Águilas de Guachupita avanzan a final del baloncesto femenino del distrital

Mauricio Báez y Águilas de Guachupita avanzan a final del baloncesto femenino del distrital
jueves 25 mayo, 2023 - 5:51 PM

SANTO DOMINGO.- Los clubes Mauricio Báez y Águilas de Guachupita disputarán la gran final del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, dedicado a la regidora Liz Mieses en opción a la Copa Seaboard.

Las chicas del  Mauricio Báez y Águilas de Guachupita se clasificaron anoche a la final luego de vencer a sus similares de San Carlos y San Lázaro, respectivamente.

Águilas

En el primer encuentro de la jornada celebrado en la sede del club San Carlos, las Águilas  vencieron a San Lázaro con marcador 70 por 63.

Por las ganadoras sobresalieron a la ofensiva Ángela Jiménez con 22 puntos y 9 rebotes; Mary Coronado y Sugeiry Monsac con 13 puntos cada una, y Fernanda Moreno con 10.

En tanto que por San Lázaro Ashly Rojas sumó 17 puntos y 9 rebotes; Yadira Polanco 12 y 10 balones capturados, y Yamilet Rodríguez con 10.

Mauricianas

En el segundo partido de la noche, las chicas del Mauricio Báez, campeonas defensoras, superaron 78 por 64 a San Carlos, clasificando a la instancia final para enfrentarse a las Águilas de Guachupita.

Por las ganadoras se destacaron Génesis Evangelista con 27 puntos, Cesarina Capellán con 15 y Marielys Aquino con 14.

Mientras que por San Carlos Fátima Marte aportó 19 puntos, Julady Zapata 16 y Nurileysi Batista 13.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales