SANTO DOMINGO.- Los clubes Mauricio Báez y La Ciénaga salieron triunfantes este miércoles en la continuación de la serie regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, que tiene en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Génesis Evangelista fue la mejor atacante del Mauricio al anotar 22 puntos tras vencer 96-78 a las Águilas de Guachupita, en el choque disputado en el polideportivo del club San Carlos.
Evangelista agregó también cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, secundada por Karla Aquino con 18 tantos y nueve balones atrapados, Karina Capellán 16 y Fátima Marte 12.
Por las derrotadas, Katherine Constanza tuvo 24 puntos más seis rebotes, Sugey Monsac aportó 13 unidades y tomó ocho pelotas en la zona restringida y Mary Coronado 12 dígitos.
Las mauricianas siguen firmes en la primera posición del TBS Femenino 2025 con su récord inmaculado de 5-0, mientras que las Águilas están descartadas de la clasificación con 0-5.
La Ciénaga, al segundo lugar
El club La Ciénaga (3-2) se adueñó de la segunda posición del standing al conseguir la victoria el miércoles 74-70 sobre la escuadra de San Carlos (2-3), en el techado sancarleño.
La refuerzo petromacorisana Angie Hodge estuvo muy cerca de completar un triple-doble de 21 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias, apoyada por Katherine Abreu 15 tantos, Jessica Castillo 14, Laura Díaz 13 y Vanessa Batista anotó seis y tomó 18 rebotes.
En el revés, la armadora Jennifer Jiménez, quien es refuerzo de Hato Mayor, encestó 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Ashley Núñez 11, Katherine Zena aportó ocho encestes y Franchesca Villanueva ligó seis dígitos y 20 rebotes.