Noticia
Federativas

Mauricio y Coloniales ganan y lideran la Conferencia Sureste

Mauricio y Coloniales ganan y lideran la Conferencia Sureste
domingo 17 julio, 2022 - 2:36 AM

SANTO DOMINGO. Los Coloniales de San Lázaro y el Club Mauricio Báez triunfaron en sus respectivos partidos de este sábado para tomar un liderato compartido en la Conferencia Sureste en el torneo de la Liga Nacional de Desarrollo, en una jornada en la que los Constituyentes de San Cristóbal sacaron su primera victoria del campeonato en el que se disputa la Copa Inapa.

Los Coloniales (3-1) se impusieron de forma abierta 110-85 contra los Potros de La Altagracia (0-4), que todavía persiguen su primera victoria de este torneo dedicado a Fernando Teruel.

Diego Colón y Fernando Osorio se combinaron para 41 puntos, 21 y 20, en ese orden, para comandar la ofensiva de los Coloniales, que jugaron en su casa, el Club San Lázaro. Es la ocasión número 11 en que algún equipo alcanza la cifra de los 100 puntos en esta Liga.

Cristian Quezada aportó 15 y Wascar Cuevas 13. Colón capturó 11 rebotes.

Roderick Guzmán y Jonathan Guerrero encestaron 17 cada uno por los Potros. Manuel Suero encestó 11 y Nathanael Lois 10.

Mauricio gana en San Pedro

Eliezer Ramírez encestó 24 puntos y Eduardo Mejía 23 y ocho robos para encabezar el ataque del Mauricio Báez (3-1) en un triunfo 87-80 en el Polideportivo de San Pedro de Macorís contra los Cocolos (2-2) de esta provincia.

Junior Galicia aportó 10 y se estafó cuatro de los 17 balones robados de un Mauricio Báez que pone su récord en 1-1 en la ruta y los Cocolos en 2-1 en su hogar.

Darlyn Thomas encestó 22 y robó cinco pelotas, Rafael Feliciano encestó 15 puntos y Dani Solano 14 y cinco asistencias.

Constituyentes se estrenan

Decir Jassel Pérez significa Constituyentes de San Cristóbal, que sin dudas necesitan de su jugador, quien la tarde de este sábado decidió, a su estilo, la primera victoria de su equipo al marcar 40 puntos, necesarios para vencer 92-91 a los Truenos del Distrito Nacional.

Pérez es la guía de este equipo sureño y así lo demostró la tarde de este sábado al quebrar un empate con 3.2 segundos por jugar con lo que le dio un respiro a los Constituyentes (1-3) con esta muy necesitada victoria. A ambos equipos les restan seis partidos de la ronda regular.

El Más Valioso de la versión pasada de la Liga, apenas descansó tres, de los 40 minutos de juego en el que se vio otro duelo contra Anpherne Acevedo, los dos considerados entre los más impactantes en la primera edición de la Liga en 2021.

Isidro Payano, de Constituyentes, marcó un triple desde el lateral izquierdo para empatar el partido a 89 con 33 segundos por jugar.

En la respuesta ofensiva, Randy Bautista realizó un disparo que falló con 11 segundos por jugar. Payano fue quien tomó el rebote y con 3.2 segundos, Pérez penetró, convirtió un doble para poner delante 91-89 a sus Constituyentes, en la acción recibió falta, que le dio un tiro más y así su equipo se fue 92-89 para dejar sentenciado el partido, que se disputó en el Club Mauricio Báez de esta capital.

Con ese escaso tiempo, obligaba a una jugada desesperada a los Truenos (2-2), que apenas consiguió dos puntos luego de un fallido intento restando cinco décimas. En el saque Pérez se la jugó en el saque al estrellar el balón contra el defensa, pero el reloj venció las intenciones de los Truenos.

Pérez definió varias victorias en el pasado campeonato para los Constituyentes con solo segundos por jugar. Llevó a su equipo a la final, la que perdió ante los Areperos de San Carlos. Esta vez no había jugado con su equipo por compromisos con la Liga Nacional de Baloncesto y los Titanes del Distrito.

El habilidoso jugador además de sus 40 puntos, capturó ocho rebotes, dio seis asistencias, robó dos balones, bloqueó dos tiros. Tiró para un 59 por ciento desde el campo (22-13), 15-11 en tiros de dos, de 7-2 en triples y de 17-12 en tiros libres. Lo apoyaron Payano con 15 y Kelvin Rodríguez 14.

Por los Truenos, Anpherne Acevedo encestó 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, Robert de Jesús y Kelvin Rodríguez 16 y Randy Bautista 13.

Partidos del domingo

Partidos intergrupales enfrentarán a los Grupos A/B y uno C/D

Los primeros cuatros partidos, todos marcados para las 12 del mediodía. Navegantes de Puerto Plata recibirán a los Fénix de Santiago en el Fabio Rafael González. Areperos de San Carlos viaja a Moca para enfrentar al San Sebastián en el polideportivo de esa ciudad. En la cancha de Invivienda, los Leñeros de Los Mina reciben la visita de los Trenes de la Romana, partido intergrupal C/D. Los Bulldogs de Bameso se enfrentan a los Astros de La Vega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en el Club Pueblo Nuevo, los Tornados de San Francisco de Macorís visitan al Club Domingo Paulino, encuentro marcado para la 1:00 p.m.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales