Noticia
Federativas

Mauricio García impone otra vez su calidad en patinaje

Mauricio García impone otra vez su calidad en patinaje
lunes 07 octubre, 2013 - 4:05 PM

SANTO DOMINGO.- El patinador dominicano Mauricio García se anotó otra victoria, esta vez, ganando la edición 32do del Maratón Atenas-Atlanta que se corrió el domingo en la ciudad de Atlanta, Georgia.

La información fue servida por Austo Arias, presidente de la Federación Dominicana de Patinaje, quien dijo que García, quien corre para el equipo estadounidense MPC, mostró todo su potencial y sus excelentes condición física en este exigente evento.

“Hemos alcanzado otra gran victoria y esperamos que estos triunfos sigan traduciéndose en enseñar la calidad del atleta dominicano, no importa donde se encuentren”, comentó Arias al referirse al triunfo de García.

García arribó en la primera posición tras completar el recorrido de 145 kilómetros en un tiempo de de 4 horas, 29 minutos y 24 segundos. La carrera inició a las 7:30 de la mañana. Desde el inicio de la carrera el equipo MPC se colocó a la cabeza del pelotón, dominando la carrera.

El segundo lugar fue para Eddy Matzger, del equipo Twincam, en el tercer puesto se ubicó Thomas Detwiler y el cuarto lugar fue para Francisco Ramírez, del equipo MPC.

García y su compañero de equipo lanzaron una escapada cuando se habían recorrido los primeros 80 kilómetros, mientras eran perseguidos por Eddy Matzger y Thomas Detwitler. Este grupo sacó una gran ventaja al resto de los competidores y mantuvieron una cerrada lucha hasta completar los 145 kilómetros del recorrido.

Precisamente el final de la prueba se caracterizó por una cerrada lucha por dominar la carrera.

El Maratón Atenas-Atlanta tiene fama por ser el de más larga distancia que se corre en el mundo del patinaje y el más antiguo de América y en esta oportunidad tomaron parte más de 200 patinadores de todo el mundo y sale desde la ciudad de Atenas y tiene meta fijada en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Esta es la tercera gran victoria del patinador dominicano, imponiendo su clase en los tres más importantes maratones que se corren en los Estados Unidos. Estos triunfos se produjeron en el maratón de los 42 kilómetros de Duluth, Minnesota; en los 100 kilómetros de Brooklyn, New York y ahora en el de Atenas-Atlanta. Antes tomó parte en el maratón de Duluth, Minnesota, terminó en el 6to lugar.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales