Noticia
Federativas

Mauricio García se destaca en patinaje

Mauricio García se destaca en patinaje
lunes 30 septiembre, 2013 - 3:02 PM

El Patinador dominicano Mauricio García continúa haciendo historia en el patinaje nacional al triunfar este sábado en la edición número 23 del famoso maratón 100k de New York.

El Quisqueyano García, quien corre para el equipo estadounidense MPC contó con una excelente colaboración de sus compañeros a lo largo de todo el recorrido, lo que le permitió mantenerse bien escoltado en la punta del pelotón, posición que aprovecharía estratégicamente para atacar en busca de los puntos necesarios que le darían los títulos de K2 Rey de la montaña y campeón del Sprint.

Tras ser el primero en realizar el recorrido de 100 kilómetros con un crono de 3:12:06 horas se convirtió en el campeón absoluto de la prueba, dándole otro triunfo a su equipo y a su país.

Este evento se celebra año tras año en los alrededores de Prospect Park en Brooklyn, Nueva York, en un circuito cerrado de 5 kilómetros. En este año 2013 contó con la participación de más de 250 patinadores de diferentes partes del mundo.

García, de 22 años de edad, continuará su preparación en Estados Unidos hasta inicios de octubre y luego viajara a Colombia a concluir su preparación con miras a los próximos Juegos Bolivarianos que se celebraran en el mes de Noviembre en la ciudad de Trujillo en Perú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales