Noticia
Titulares

Mavericks adquieren de los Knicks al alero Kristaps Porzingis

Mavericks adquieren de los Knicks al alero Kristaps Porzingis
viernes 01 febrero, 2019 - 2:17 AM

ESPN. Los Dallas Mavericks adquirieron al alero Kristaps Porzingis de los New York Knicks, se anunció el jueves, como parte de un intercambio que involucró a siete jugadores y dos selecciones de draft.

El armador de segundo año, Dennis Smith Jr., es la pieza central del paquete que se envía a Nueva York junto a dos selecciones de draft. Además, Wesley Matthews y DeAndre Jordan, ambos con contratos que expiran esta temporada, irán a los Knicks.

Courtney Lee y Tim Hardaway Jr fueron enviados a los Mavericks a manera de reducir el tope salarial junto a Trey Burke, que promedia 11.8 puntos por juego.

El jueves temprano, Porzingis se reunió con los Knicks e informó a la directiva de la franquicia que quería ser intercambiado, según indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Hardaway, de 26 años, lideró a los Knicks con 19.1 puntos por juego esta temporada, pero Nueva York quería moverlo porque le deben $18.2 millones la próxima temporada y tiene una opción de jugador de $19 millones en 2020-21.

A Lee, de 33 años, se le debe $12.8 millones la próxima temporada. Ha jugado con moderación esta temporada debido al movimiento juvenil de los Knicks, pero promedió 12.0 puntos por partido como titular la temporada pasada.

Al limpiar sus libros de esos contratos, los Knicks tendrán suficiente espacio en el tope salarial este verano para intentar firmar a dos agentes libres de salario máximo.

Los Knicks sí llamaron a New Orleans sobre Anthony Davis, pero los Pelicans no estaban interesados en Porzingis, que puede ser un agente libre restringido este verano.

Los Knicks (10-40) han luchado sin Porzingis de 23 años de edad, quien ha estado fuera de juego por casi un año con una lesión de ACL. Fue evaluado en enero por el personal médico del equipo, que confirmó que su rodilla estaba sanando bien.

Recientemente trabajó con un entrenador en la cancha durante aproximadamente 45 minutos. El entrenamiento incluyó disparos de tres puntos y volcadas.

Porzingis tuvo un promedio de 22.7 puntos por partido, el mejor de su carrera, antes de que se viera limitado por una lesión en la rodilla izquierda durante una temporada All-Star en 2017-18. También promedió 6.6 rebotes y 2.4 bloqueos por juego.

Las fuentes dijeron que Porzingis y su hermano Janis, quien es su agente, discutieron en la reunión con la gerencia de los Knicks el jueves por la mañana su frustración por la trayectoria negativa de la franquicia, su disfunción pasada y su propia incertidumbre sobre cómo crear un éxito organizacional sostenible.

Porzingis, la selección general número 4 en el Draft de la NBA de 2015, ha estado buscando claridad sobre su futuro rol con el equipo y la dirección de la franquicia.

Smith regresó a la alineación de los Mavericks el 23 de enero, luego de una ausencia de dos semanas, mientras que los rumores de canje se acumulaban.

Las fuentes agregaron que Smith, una selección del Draft 2017 que promedia 12.9 puntos y 4.3 asistencias por juego esta temporada, se mostró en desacuerdo con algunas de las tácticas de entrenamiento del entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, y que el jugador de 21 años no estaba contento con su rol, principalmente ante la presencia de Luka Doncic.

Como parte del acuerdo, Dallas está enviando a Nueva York una selección de primera ronda sin protección en el Draft del 2021 y una selección de primera ronda protegida en el 2023 (1-10).

Los Knicks obtendrán su primera selección de primera ronda de Dallas dos años después de que los Mavs envíen su propia selección de primera ronda a Atlanta como parte del acuerdo que implica a Luka Doncic.

Si la selección que Dallas cambió por Doncic no se transfiere a Atlanta en el Draft del 2019 (está entre los cinco primeros protegidos), las elecciones de primera ronda que los Knicks recibieron de Dallas en el acuerdo de Porzingis serían rechazadas, ya que los equipos no pueden intercambiar Selecciones de primera ronda en sorteos consecutivos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales