Noticia
Provinciales

Máximo Gómez es el campeón del basket de La Romana

Máximo Gómez es el campeón del basket de La Romana
sábado 09 abril, 2016 - 2:43 PM

LA ROMANA. El club Máximo Gómez se impuso al Virgilio Castillo 104-101 en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de La Romana.

La victoria, en un disputado partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, dio al Máximo Gómez (Villa Verde) su segunda corona y primera corona desde el 2004. Los ahora campeones conquistar la “Copa Suplidora La Hoz” se estuvo en juego en el torneo.

Recibieron el trofeo de parte del joven empresario Carlos Mercedes, presidente de Suplidora La Hoz, acompañado de los directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), Israel Altagracia, presidente; Angel Vicioso, secretario general y Raymond Tejeda, tesorero y director ejecutivo del torneo. Entregaron la copa al doctor Dolores Núñez (presidente), Fermín Amador, Felipe Sanabria, Luis Guzmán y Antonio Senflor (también fue el dirigente del equipo), principales directivos del Máximo Gómez.

“Es una victoria de la perseverancia, la entrega, de la constancia y del deseo de nuestros jugadores de terminar con la sequía ganadora que tenía el Máximo Gómez,” afirmaron Núñez, Amador y Sanabria. Mientras que el técnico Senflor valoró el esfuerzo de sus jugadores a lo largo del campeonato.

Elías Solimán no sólo fue la estrella a lo largo de la serie, sino que encestó siete puntos clave en los dos minutos finales del reñido partido para sellar la victoria y la obtención del título.

Solimán, elegido a unanimidad como el “Jugador Más Valioso” de la final, mostró temple de acero cobrando cuatro faltas personales en a parte final y encestando siete de sus ocho intentos.

El armador estrella del Máximo Gómez terminó el partido con 35 puntos y agregó cinco rebotes e igual cantidad de asistencias para un equipo de Villa Verde que venció al ganador de la serie regular (7-3) súper favorito en la semifinal, como el club San Martín de Porres.

Máximo Gómez, cuarto clasificado en la regular con el peor registro (5-5), tampoco partió como favorito en la final ante los hasta ayer campeones vigentes del Club Chola.

“Así es el deporte, uno sale a competir con muchos chances de ganar y ya en el terreno nos encargamos de revertir los pronósticos como ha hecho nuestro equipo a lo largo del campeonato,” manifestó Elías, quien tiró de 18-10 de campo (56%), acertó cuatro de cinco intentos de tres (80%) y se fue de 12-11 desde la línea de personal, para un 92%.

“Ganamos por el arrojo y tenacidad de nuestros jugadores, por el esfuerzo de la directiva de poner en cancha en mejor material posible y por la dedicación de nuestros entrenadores,” manifestó el héroe del partido y de la serie.

A Solimán lo escoltaron Melvin Olivares con 20 puntos y Tiras Wade también produjo 20 unidades con seis rebotes. Sean Berry fabricó 17 con nueve tableros y Pedro Angomás salió del banco para sumar ocho tantos y 13 rebotes, seis ofensivos. Los refuerzos nacionales Chris Pérez con 36 puntos y Víctor Martínez con 28 fueron los mejores por el Chola, mientras que Alexis Montás fabricó 15 con 13 rebotes capturados.

Los campeones fueron patrocinados el Consorcio de Bancas Edward, Almacenes Iberia, Suplidora Jordan, Arquitecto Walexi González y Papelería Nirolsa. Además de Solimán, Berry, Olivares, Wade, Angomás y Pache, Máximo Gómez tuvo en su roster a Roberto Mota, Yensi Laureano, Frank Rosario, Miguel Castro, Adonis Pérez y Edwin Villar.

El empresario Carlos Mercedes mostró su satisfacción por “haberme permitido ser el patrocinador del torneo y estamos dispuestos a continuar este matrimonio con la Asobaro para los venideros campeonatos”. En iguales términos se pronunció Raffy Castillo, copropietario de Suplidora La Hoz. Exhortaron al empresariado local a sumarse como patrocinadores en los próximos torneos.

De su lado, Israel Altagracia aseguró que el torneo recién finalizado ha sido el mejor de los últimos 10 años, debido al nivel técnico, competitivo, organizacional y por el respaldo masivo de la fanaticada. La final promedio una asistencia más de cuatro aficionados por juego.

Ramón Marrero Aristy (Savica) es el equipo más ganador con nueve coronas, el Chola le sigue con ocho, La Tribu de Quisqueya ha logrado siete cetros, San Martín ha conseguido tres, Máximo Gómez le sigue con dos y el desaparecido equipo de Higueral ganó un campeonato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales