Noticia
Titulares

Maxted y Stakusic, campeones de la Copa Los Tres Ojos

Maxted y Stakusic, campeones de la Copa Los Tres Ojos
domingo 21 marzo, 2021 - 9:30 PM

SANTO DOMINGO.- Finalizó con éxito la edición 2021 del J2 Copa Los Tres Ojos en las canchas del Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este, evento que puso fin a la gira de dos semanas de tenis internacional juvenil en la capital dominicana.

En sencillos masculino, el título quedó en manos del británico Lui Maxted, cuarto preclasificado, quien venció a su compatriota y máximo favorito, Jack Pinnington Jones, con parciales de 6-2, 6-0. De esta forma, Maxted, de 17 años, ganó su trofeo más importante en el ITF World Tennis Tour Junior, pues es el primero que obtiene de esta categoría (Grado 2).

En su camino a la definición, Maxted superó en su debut al polaco Marcel Kamrowski por 6-4, 6-3; en segunda ronda al canadiense Jayden Templeman por 7-5, 6-3; en los cuartos de final al belga Alexander Blockx por 7-6 (3), 4-6, 6-1, y en semifinales al estonio Mark Lajal por 7-5, 0-6, 6-1.

En el lado femenino, la canadiense Marina Stakusic se impuso en el cuadro de sencillos ante su compatriota Kayla Cross por 7-5, 6-2 para quedarse con su segunda corona en el circuito juvenil.

Stakusic venció en la primera fase a la checa Lucie Havlickova por 6-4, 6-3; luego en la ronda de las 16 mejores, superó en dos sets (6-2, 6-2) a la estadounidense Katja Wiersholm; en los cuartos de final derrotó a su compatriota y siembra uno, Anabelle Xu 6-3, 6-3 y por su pase a la definición, doblegó 6-3, 6-4 a la norteamericana Olivia Lincer.

 

El torneo repartió un total de 200 puntos para los ganadores en sencillos y 140 para los finalistas bajo la misma modalidad.

 

Durante estas dos semanas de tenis internacional participaron jugadores U18 de Israel, Serbia, Eslovenia, Estados Unidos, Rumanía, Perú, Italia, Colombia, Suiza, Lituania, Japón, México, Malasia, Grecia, Dinamarca, Rusia, España, Eslovaquia, entre otras naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales