Noticia
Titulares

Mayagüez presenta propuesta de sede a Centro Caribe Sports; en abril visitará a El Salvador

Mayagüez presenta propuesta de sede a Centro Caribe Sports; en abril visitará a El Salvador
domingo 21 marzo, 2021 - 2:51 PM

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports culminó el pasado jueves una visita de inspección de dos días en Mayagüez, una de dos ciudades candidatas para albergar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

La comitiva del organismo regional deportivo para esta cita presencial, estuvo encabezada por el presidente de la organización Luis Mejía (DOM), e integrada por la presidenta de la Comisión, Jimena Saldaña (MEX), así como Henry Núñez (CRC), miembro de esta junta y Felipe Vicini (DOM), en su calidad de presidente de la Comisión de Marketing de Centro Caribe Sports.

Durante la supervisión realizada por esta delegación en la ciudad postulante de Mayagüez, el primer día se concretó una reunión con el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y su equipo en la gobernación, donde presentaron los avales correspondientes que requiere Centro Caribe Sports.

En la segunda fecha, el Comité Olímpico de Puerto Rico así como la Fundación Mayagüez 2010, presentaron ante la Comisión de Futuras Sedes un informe escrito y guiaron de manera presencial a las instalaciones donde se pretende llevar a cabo las distintas disciplinas deportivas, incluyendo al muelle de la Sultana del Oeste donde se estarían hospedando los atletas en un crucero.

“Fue una visita importante en el sentido de observar y evaluar acorde con lo que presentaron en el papel por Puerto Rico”, expresó el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para concluir la visita de inspección de la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports a la Isla del Encanto, se realizó una rueda de prensa en la Mezanine del Complejo de Tenis ubicado en la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto universitario de Mayagüez, donde Mejía declaró que para final del mes de abril, el Comité Ejecutivo tomará una decisión sobre la elección de la sede.

El presidente Mejía confirmó que para la segunda semana de abril está programada la inspección presencial a El Salvador con el mismo propósito.

Las ciudades de Mayagüez y San Salvador se disputan la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, la cual declinó el gobierno de Panamá en julio de 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales