Noticia
Federativas

Maykol Jiménez gana nacional ajedrez juvenil

Maykol Jiménez gana nacional ajedrez juvenil
lunes 16 enero, 2012 - 7:47 PM

SANTO DOMINGO. El azuano Maykol Jiménez se coronó campeón del torneo nacional masculino juvenil organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

Jiménez logró el título nacional tras jugar un matchs de desempate contra Franyely Urbiñas, de la provincia Monseñor Nouel la cual concluyó 2.5 a 0.5 favoreciendo al Sureño.

 

Jiménez sustituye como nuevo monarca del ajedrez nacional  al Capitalino  Carlos Paúl Abreu quien logró el campeonato el año pasado en San Cristóbal.

 

Ambos jugadores culminaron igualados en la vuelta regular y tuvo que realizarse un matchs de desempate como indican los estatutos de la FDA:

 

En este macth Maykol Jiménez no conoció la derrota ya que hizo dos puntos y medio de cuatro posible solamente empató una partida.

 

Se jugó por dos fines de semana en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez donde fungió como árbitro principal Román Jaques quien además tuvo a su cargo la entrega del trofeo al nuevo campeón nacional juvenil.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito felicitó al nuevo monarca juvenil del país resaltando que el mismo será incluido en el programa del PARNI.

 

Significó que además la Federación Dominicana de Ajedrez entregará en los próximos días una moderna computadora Laptop que le servirá para su `preparación para las futuras competencias nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales