Noticia
Internacionales

Mayweather propina controversial nocáut a Ortiz

Mayweather propina controversial nocáut a Ortiz
domingo 18 septiembre, 2011 - 2:57 PM

LAS VEGAS. Se anticipaba como un combate lleno de mala sangre y hasta odio mutuo, pero nada hizo prever un final tan abrupto y demoledor.

Floyd Mayweather anotó un apabullante nocaut en el cuarto asalto sobre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de peso welter Víctor Ortiz con una combinación de izquierda y derecha cuando su rival se hallaba descuidado mientras le pedía perdón por un cabezazo claramente intencional que le costó un punto apenas unos segundos antes.

El choque se produjo en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad, y de este modo Floyd Mayweather Jr., oriundo de Grand Rapids, Michigan, y residente de esta ciudad, mejoró su marca a 42-0 con 26 KOs, mientras que Víctor Ortiz, nativo de Garden City, Kansas y residente de Ventura, California, cae a 29-3-2, con 22 KOs.

El réferi Joe Cortez le quitó un punto por un cabezazo claramente intencional a Ortiz a mediados del cuarto asalto, y justo cuando Ortiz estrechaba la mano de Mayweather para pedir disculpas, Mayweather abusó (quizás con demasiada picardía pero sin violar ninguna regla, y sin atenuantes para ambos púgiles) de la vieja regla de “protegerse en todo momento”, golpeando violentamente a Ortiz mientras éste tenía la guardia baja y derribándolo por todo el conteo, que llegó a su final a los 2 minutos con 59 segundos del cuarto round.

Ortiz controló el primer round con unas pocas combinaciones certeras ante la estudiada inactividad de Mayweather, pero luego el múltiple campeón se adueñó del pleito con su tremenda precisión y su velocidad de manos y piernas. Mediando el cuarto asalto, Mayweather anotó con una buena combinación, y Ortiz logró atraparlo en un rincón con una seguidilla de golpes que culminó con un claro cabezazo que arrancó gritos de desaprobación inmediata por parte de las casi 16.000 personas presentes.

Cortez separó a los peleadores y dedujo un punto a Ortiz tras amonestarlo severamente. Mientras ambos peleadores eran invitados a reanudar el pleito, Ortiz se acercó a pedir disculpas a Mayweather con un apretón de manos. Justo cuando Ortiz retrocedía con sus manos bajas para reiniciar el combate, Mayweather conectó una fuerte izquierda en punta que mareó a Ortiz y lo dejó mirando al réferi en busca de ayuda. Pero no había infracción por parte de Mayweather, y el réferi simplemente tuvo que mirar sin poder actuar mientras Mayweather conectaba una larga y durísima derecha cruzada al mentón de Ortiz. El campeón cayó pesadamente a las lonas, y sus intentos por incorporarse fueron vanos.

“Obedecí el mandato de separación del réferi, pero luego él me golpeó por sorpresa”, intentó excusarse Ortiz, luego del nocaut. “No soy un peleador sucio. Yo le pedí disculpas a Floyd por golpearlo como lo hice”, dijo, en referencia a su flagrante cabezazo. “Hubo una falta de comunicación con el réferi, pero esto es una experiencia de aprendizaje para mí”, concluyó Ortiz, sin aclarar si este desastroso final lo ayudaría a aprender más sobre las reglas de la vida o del boxeo mismo.

“Yo autoricé el reanudamiento del combate”, dijo Cortez, a su turno. “Mayweather no hizo nada ilegal”.

Mayweather, quien subió al ensogado flanqueado por el rapero 50 Cent, se adjudica así un nuevo título mundial y da un paso más hacia el combate soñado ante Manny Pacquiao, que de imponerse a Juan Manuel Márquez en noviembre próximo podría estar enfrentando a Mayweather en mayo próximo.

MORALES GANA CUARTO TÍTULO

LAS VEGAS. El legendario gladiador mexicano y ahora cuatro veces campeón mundial en igual número de divisiones Erik El Terrible Morales agregó una nueva página a su historial personal al agenciarse el título mundial de peso súper ligero vacante del CMB derrotando a un aguerrido pero inexperto Pablo César Cano, en un sangriento y violento combate que fue detenido luego de finalizado el décimo round por el réferi Kenny Bayless debido a los profundos y sangrantes cortes en el rostro del joven retador. Cano se mostró competitivo de principio a fin, pero su valentía fue su perdición al darle a Morales los espacios y las distancias perfectas para que éste hiciera su trabajo.

Morales dominó por completo el trámite del combate, y por momentos dio la impresión de que con su experiencia solamente podría controlar a un desprolijo Cano, que nunca encontró la distancia adecuada para acomodar sus envíos. Solamente el séptimo asalto tuvo a Cano al frente en las tarjetas, y ya en el siguiente episodio los cortes en el rostro del joven retador se hicieron lo suficientemente profundos como para que el médico de turno comience a mirarlos de cerca. Una inspección breve en el décimo asalto luego de que el rostro de Cano comenzara a sangrar profusamente hizo que el réferi pusiera mayor atención a las heridas de Cano, tomando la decisión de detener la masacre en el descanso entre el décimo y decimoprimer asalto.

CANELO ALVAREZ NOQUEA A GÓMEZ

LAS VEGAS. El mexicano Saúl Canelo Álvarez noqueó en el sexto round a su compatriota Alfonso Gómez y refrendó su título superwelter CMB, en combate realizado en el Staples Center de Los Angeles, California.

La pelea Álvarez-Gómez fue transmitida vía satélite en pantallas gigantes de la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, dentro de la cartelera “Poder Estelar” que incluyó los combates titulares Floyd Mayweather-Víctor Ortiz y Erik Morales-Pablo Cano.

El Canelo Álvarez fue muy superior a Gómez, quien cayó a la lona en el primer round tras recibir una combinación a la cabeza y se reincorporó al conteo del réferi Wayne Hedgepeth para seguir la pelea. Álvarez siguió con su dominio del combate y golpeó a la cabeza del retador, quien fue lastimado en el sexto round y obligó al tercero sobre el ring a detener la desigual contienda. Álvarez (38-0-1, 28 nocauts) defendió por segunda ocasión su corona ante Gómez (23-5-2, 12 KO´s), quien falló en su segunda opción titular tras caer noqueado por Miguel Cotto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales