Noticia

Comparte

31 diciembre, 2018

Mayweather vence por nocaut en primer asalto al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa

ESPN.–Le tomó menos de tres minutos a Floyd Mayweather derribar tres veces al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en una dispareja pelea de exhibición de Año Nuevo.

El padre de Nasukawa arrojó la toalla después de 140 segundos del primer round el lunes mientras su hijo de 20 años se tambaleaba valientemente por el ring tratando de ponerse de pie.

Fue una rápida y contundente victoria del pugilista de 41 años. Mayweather lució amable tras la victoria, abrazando a un sollozante Nasukawa y llamándolo “aún un gran campeón”. Sin embargo, Nasukawa apenas pudo conectar un golpe ante un rival mucho más experimentado.

La confrontación rindió a ‘Money’ 88 millones de dólares. Y no dio mucho trabajo, ya que el invicto peleador se cayó 3 veces en menos de 3 minutos antes de que tiraran la toalla para terminar la pelea. Floyd se dio tiempo hasta de bailar en su cara.

El evento vivió momentos de aprehensión antes de la confrontación, cuando Mayweather no apareció en la arena con poco menos de una hora restante para el horario marcado para la lucha. El desconsolado llanto de Nasukawa tras perder es el resumen de la pelea.

El norteamericano apareció, bailó en la arena y derribó al dueño de casa. Con apenas 20 años, Nasukawa era considerado un fenómeno en el país y estaba invicto, pero ya no más.

Las reglas del combate a tres asaltos, organizado por The Rizin Fighting Federation y llevado a cabo en la Super Arena de Saitama, en las afueras de Tokio, no permitían patadas ni un conteo oficial de jueces.

“Tenshin sigue invicto. Yo sigo invicto”, manifestó Mayweather.

El estadounidense ha ganado todas sus 50 peleas profesionales, mientras que Nasukawa cuenta con un record invicto en kickboxing y artes marciales mixtas.

“Todo se trata de divertirse”, dijo Mayweather a los reporteros después del combate, elogiando a Nasukawa como “un joven león hambriento”.

La pelea Mayweather-Nasukawa culminó una velada de más de una decena de combates, transmitidos por FITE por una cuota, pero no en Estados Unidos. Fuji TV fue el encargado de transmitir el evento en Japón.

Mayweather, quien no había peleado desde su victoria sobre la Estrella de UFC Conor McGregor hace más de un año, dijo que se ha retirado y viajó a Tokio para darle una oportunidad a un joven boxeador como Nasukawa.

“Le dije a Tenshin que ’mantenga la frente en alto”, sostuvo Mayweather.

Noticias más leídas