Noticia
Titulares

Mbappé brilla y PSG revalida el título de la Copa de Francia

Mbappé brilla y PSG revalida el título de la Copa de Francia
jueves 20 mayo, 2021 - 1:30 AM

AP, PARÍS. — Kylian Mbappé anotó un gol y puso un pase para otro por el París Saint-Germain, que conservó sus posibilidades de lograr un doblete de títulos nacionales, al imponerse el miércoles 2-0 sobre el Mónaco para revalidar su título de la Copa de Francia.

La 14ta coronación del PSG en el certamen extendió un récord. El conjunto parisiense recibió algo de ayuda de un error garrafal que permitió un gol tempranero del delantero Mauro Icardi.

Mbappé asistió al argentino antes de conseguir su 41er tanto de la campaña, en los últimos compases.

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió con los jugadores antes del partido en el Stade de France. Sostuvo una larga conversación con el delantero Wissam Ben Yedder, del Mónaco, y con otros futbolistas.

Fue el tercer choque entre ambos conjuntos en la final. PSG se impuso por 1-0 en 2010 y Mónaco triunfó también por la mínima diferencia en 1985.

Mónaco derrotó al PSG dos veces en esta campaña de liga. No pudo conseguirlo de nuevo, y jamás lució con posibilidades de conquistar lo que hubiera sido su sexto trofeo en ese certamen, donde no se corona desde 1991.

PSG tuvo el control, pero sin generar oportunidades sino hasta la pifia de Axel Disasi a los 19 minutos. El zaguero central no pudo controlar un pase aparentemente sencillo que le había enviado el arquero en el borde del área.

Mbappé aprovechó el obsequio antes de ceder a un Icardi totalmente desmarcado.

Les Parisiens generaron muy poco después de ese tanto, pero tampoco Mónaco inquietó. Su técnico Niko Kovac reemplazó a un Ben Yedder inusitadamente ineficaz por Stevan Jovetic, cuando restaban unos 30 minutos.

Mbappé definió el cotejo a los 81, aprovechando un servicio del argentino Ángel di María.

En la liga, PSG marcha un punto detrás del líder Lille, de cara a la fecha dominical, última de la campaña.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales