Noticia
Federativas

McMennemy y Huerta, los mejores en Nacional Natación

McMennemy y Huerta, los mejores en Nacional Natación
lunes 06 junio, 2016 - 2:05 PM

SANTO DOMINGO. Dorian McMennemy y Fausto David Huerta lograron las mejores puntuaciones individuales FINA (Federación Internacional de Natación) en el Campeonato Nacional de esta disciplina y el II del Dominican Republic Swim Open Meet, realizados en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

McMennemy, de la Asociación de Natación de Santo Domingo, acumuló 646 tantos para ser la mejor overall, en la rama femenina. Fue seguida por Mariel Mencía Martínez, de la Asociación de Natación del Distrito Nacional, quien totalizó 602.

De su lado Huerta, en representación de la Asociación del Distrito Nacional, acumuló 705 puntos para ser el mejor overall en masculino.

Su más cercano contrincante, Christopher Trinidad, también del Distrito Nacional, obtuvo 630 tantos, mientras que Víctor Rosa (ANDN) tuvo 628.

McMennemy y Huerta fueron premiados por el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el licenciado Radhamés Tavárez, quien preside la Federación Dominicana de Natación.

El licenciado Luisín Mejía destacó el éxito de los campeones y felicitó a los directivos de la FEDONA por su realización.

Dijo que es sumamente importante que la Federación celebrara el campeonato nacional con todas sus asociaciones, logrando además que sus atletas que viven en el exterior vinieran a participar.

“Hay que destacar el éxito de este evento y sobre todo resaltar el hecho de que participaran todas las asociaciones y los atletas que estudian en el exterior”, sostuvo.

Ganadores individuales

En la categoría de menos de 8 años, femenino, Laura Miranda (Asociación de Natación de Santiago) se llevó el primer lugar con 338 puntos. Fue seguida por Jaysi Gyswyt (ANDN) con 210 tantos y el tercero fue para Kasandra Ureña (Santiago) con 155.

En masculino obtuvo el primer puesto Derek Grateraux (ANDN) con 208 tantos, seguido de sus compañeros Elian Estrella (205) y Javier Núñez Barreras, con 174.

En la categoría 9-10 años, para damas, las ganadoras fueron Emily Estrella (ANDN) con 378 puntos; Elizabeth Jimñénez Garrido (ANDN) con 370 y María Guzmán, también del Distrito Nacional, con 333.

La rama masculino de esta categoría tuvo como ganadores a Lucas Ega Díaz, del Distrito Nacional, con 301 tantos; Juan Diego Núñez Barreras (Distrito Nacional) con 300 y Rodrigo León (DN) con 281.

Otros ganadores

En 11.12 años, femenino, Darielys Ortiz, de la Asociación de Natación de Sanativo, fue la mejor con 512 puntos; seguida por Iama Cristina Gómez, del Distrito Nacional, con 474 y Nayeli Matos, del Distrito Nacional, con 445.

En masculino triunfaron Hallester Jiménez (Asociación de Santiago) con 404 tantos; Juan González, del Distrito Nacional, con 390 e Ivan Cury, del Distrito Nacional, con 374.

La división 13-14 femenino, tuvo a Mariel Mencía Martínez (ANDN) como ganadora del primer lugar con 602; Isabel Almonte, también del Distrito Nacional, con 489 y Patricia González, del Distrito Nacional, con 466.

En varones, Andrés G. Martijena Díaz, del Distrito Nacional, fue el ganador con 535 puntos, seguido por Robert A. Liz Cabrera (Distrito Nacional), con 519 y Ronald Felipe (ANDN) con 512.

En la categoría 15-17 años para damas, Elizabeth González, del Distrito Nacional, fue la mejor con 499, secunda por Laura Cruz, de la Avocación de Santiago, con 468.

En masculino, Fausto David Huerta , del Distrito Nacioal, se llevó el primer lugar con 705 tantos. Gabriel G. Amarante Lapaix, del Distrito, tuvo 608 y Luis Angel Santana, de Santiago, 574.

Dorian McMennemy obtuvo el primer lugar en la categoría 18 años y más femenina, con 646 tantos, seguida por Ayesha Espaillat, de Santiago, con 518.

En masculino, Christopher Trinidad, del Distrito Nacional, acumuló 630 puntos para ser el mejor, seguido por Víctor Rosa, también del Distrito, con 628 y Jean Luis Gómez (DN) con 616.

La actividad contó con el respaldo de ANADIVE, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Profusa, Lavandería Royal, RD Aquatics y el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales