Noticia
Titulares

Medallas de campeones olímpicos cubanos en subasta

Medallas de campeones olímpicos cubanos en subasta
miércoles 20 enero, 2021 - 1:45 PM

AROUND THE RINGS.- Entre las preseas que la conocida casa de subasta RR Auction ha puesto en venta se encuentran las medallas de oro de los campeones olimpicos cubanos Leuris Pupo (tiro) e Iván Pedroso (atletismo).

La compañía, con sede en Boston y famosa por sus subastas mensuales, ha subrayado la relevancia de la medalla de oro del tirador Pupo conseguida en los Juegos Olimpicos de Londres.

“Las medallas de cualquier ganador de los Juegos Olímpicos más recientes son extremadamente escasas y codiciadas, y este prodigioso premio de los Juegos de Londres es un ejemplo verdaderamente magnífico de determinación y triunfo olímpicos”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

En el comunicado hecho llegar a Around the Rings se destaca la trayectoria de Pupo, oriundo de la provincia cubana de Holguín, y quien se prepara en estos momentos para representar nuevamente a Cuba en los Juegos Olimpicos a pesar del obstáculo que ha representado la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la nota, el valor estimado de la presea del cubano es de más de $50.000 dólares.

“La tenacidad y perseverancia de Pupo finalmente dio sus frutos después de cuatro Juegos de Verano consecutivos” recordó RR Auction.

“Iván Pedroso, antiguo rival de Carl Lewis en el evento de salto de longitud, fue cuatro veces campeón del mundo al aire libre y cinco veces campeón del mundo en pista cubierta.

“Esta medalla de oro representa su única victoria olímpica: había terminado en cuarto lugar en Barcelona en 1992, y las lesiones contribuyeron a un duodécimo lugar en Atlanta en 1996. Pedroso fue considerado el mejor saltador de longitud del mundo de 1995 a 2002.

Estimación de la medalla de Pedroso:USD $ 20,000 +.

El cubano, natal de La Habana, es hoy un exitoso entrenador establecido en España. Tiene hoy como alumna a la saltadora venezolana Yulimar Rojas elegida la mejor atleta de 2020 por World Athletics

La subasta de memorabilia olímpica de RR Auction concluirá el 21 de enero.

Una fuente vinculada a RR Auction dijo a Around the Rings que el consignatario de las medallas cubanas “es un coleccionista olímpico de mucho tiempo que ha decidido vender las medallas en la oferta actual de la casa de subastas”

“Y no prevén ningún problema derivado de la venta” explicó la fuente.

Entre las ofertas de RR Auction también se encuentra una “rara” medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, al igual que una antorcha de los Juegos Olímpicos de Lake Placid de 1980 ( solo se fabricaron 140 antorchas). También se subasta una antorcha oficial “muy deseable” de Calgary – 1988 utilizada durante el relevo olímpico.

Se presenta además una notable colección de Tug Wilson, un atleta de pista y campo estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos de 1920 y se desempeñó como presidente del Comité Olímpico de los Estados Unidos de 1953 a 1965.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales