Noticia

Comparte

8 abril, 2020

Medallista olímpico Gaby Mercedes se ofrece para llevar ayuda a atletas

Santo Domingo (RR).- El medallista olímpico Gabriel Mercedes se ha mostrado muy preocupado por la situación que según dijo, viven atletas por el aislamiento a que han sido sometidos por la pandemia del COVID-19.

Mercedes, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo que tiene contactos con muchos de los atletas “porque hemos formado un grupo” y podría ayudar a llevar alimentos a los deportistas recluidos en sus hogares por la cuarentena que el país vive por el coronavirus.

Destaca la preocupación del presidente Danilo Medina de que cada hogar reciba raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia que dirige Iris Guaba. “Estoy dispuesto a servir para llevar alimentos a muchos de nuestros atletas”, dijo Gaby Mercedes, ganador de dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Río de Janeiro 2007 y Guadalajar 2011) y un de bronce en Santo Domingo 2003.

Mercedes, quien habló para Multimedios Colimdo del Comité Olímpico Dominicano, sostuvo que pudiera disponer de un vehículo adecuado para establecer una ruta con deportistas residentes en la provincia Monte Plata y entregar las raciones a deportistas.

Explica que muchos deportistas se quejan de que no reciben las ayudas porque estas son entregadas en horas de la noche –después de la media noche- y a esas horas los atletas tienen que estar durmiendo “porque necesitan descansar”.

“Si nos dan las raciones, podemos hacerlas llegar, porque tenemos un grupo por donde nos comunicamos y solo tenemos que hacer una ruta para entregar eso alimentos”, afirma Mercedes, también ganador de tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y una de plata en esa instancia.

Lamenta la situación que vive el país y llamó a la población, especialmente a los deportistas de todos los niveles a guardar la cuarentena decretada por las autoridades “para que volvamos a vernos y darnos un abrazo”.

“Esperamos que el mundo vuelva pronto a la normalidad y eso solo se puede lograr si vencemos a un enemigo al que no podemos ver”, expuso Mercedes quien durante su accionar atlético también ganó dos medallas de bronce en campeonatos mundiales.

Noticias más leídas