Noticia

Comparte

24 mayo, 2021

Medallista olímpico de invierno Álvarez se une a MLB All-Stars en el equipo de béisbol de EE. UU.

INSIDE THE GAMES.- El medallista olímpico de patinaje de velocidad en pista corta Eddy Álvarez ha sido incluido en la lista de entrenamiento de 28 hombres de los Estados Unidos antes del clasificatorio olímpico de béisbol de las Américas, que comienza en Florida el 31 de mayo.

Álvarez, quien ganó una medalla de plata en el relevo por equipos de 5,000 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, desde entonces ha centrado su atención en el béisbol y debutó en las Grandes Ligas (MLB) para los Marlins de Miami la temporada pasada, cuando el equipo fue golpeado. por un brote de COVID-19.

El jugador de cuadro de 31 años no está actualmente en la lista de 40 hombres de los Marlins, por lo que pudo ser convocado por la selección nacional de EE. UU. Y lo estuvo debidamente.

La plantilla de entrenamiento, que deberá reducirse a 26 jugadores en la fase de clasificación, es una mezcla de juventud y experiencia.

El jardinero Matt Kemp, el receptor Matt Wieters, el tercera base Todd Frazier y los lanzadores Edwin Jackson y David Robertson son ex All-Stars de MLB que han sido seleccionados para el campo de entrenamiento.

Robertson busca convertirse en la primera persona en ganar la Serie Mundial, el Clásico Mundial de Béisbol y una medalla de oro olímpica.

Hay 14 lanzadores entre los 28, incluido Homer Bailey, quien lanzó dos juegos sin hits de la MLB en 2012 y 2013, y el zurdo Matthew Liberatore de 21 años.

El principal prospecto de los Medias Rojas de Boston, Triston Casas, un primera base, también se encuentra entre el grupo.

Nick Allen, Brandon Dickson, Jarren Duran, Tim Federowicz, Eric Filia, Logan Forsythe, Anthony Gose, Jon Jay, DJ Johnson, Mark Kolozsvary, Trevor Lane, Drew Parrish, David Robertson, Joe Ryan, Marc Rzepczynski, Luke Williams, Simeon Woods Richardson y James Sherfy completan la plantilla.

Estados Unidos se enfrenta a Nicaragua en su primer partido dentro de una semana, mientras que República Dominicana y Puerto Rico también se unen a ellos en el Grupo A.

Los dos primeros del grupo avanzarán a la súper ronda, y un equipo de las Américas se clasificará para Tokio 2020.

Segundo y tercero avanzarán a un clasificatorio global de última oportunidad en México.

Los anfitriones Japón, los campeones de Beijing 2008, Corea del Sur, Israel y México ya han asegurado sus lugares olímpicos.