Noticia
Titulares

Medallista olímpico Leon Taylor ayuda al público a mejorar su salud mental y física

Medallista olímpico Leon Taylor ayuda al público a mejorar su salud mental y física
jueves 20 agosto, 2020 - 4:49 AM

OLYMPIC.- Desde que se retiró como clavadista, el medallista olímpico Leon Taylor se ha convertido en un firme defensor del bienestar físico y mental. Ahora está ayudando a personas de todo el mundo a mejorar su salud, felicidad y rendimiento a través de experiencias en línea con atletas olímpicos y paralímpicos.

Se necesita más que un cuerpo fuerte para subir al podio olímpico; una mente fuerte también es esencial; pregúntele a Leon Taylor. El clavadista británico, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 junto a Pete Waterfield, su compañero en el evento masculino de saltos sincronizados de alto vuelo de 10 metros, de hecho acredita gran parte de su éxito. a las herramientas mentales que aprendió trabajando con psicólogos deportivos a lo largo de su carrera.

“He tenido la gran suerte de trabajar con profesionales de alto nivel en todos los campos, especialmente especialistas en psicología deportiva”, explica. “Siempre me ha fascinado esta noción de la mente y, a lo largo de los años, he aprendido algunas herramientas fantásticas, como la visualización, los ejercicios de respiración y las prácticas de auto-meditación. Necesitas estas herramientas para actuar al más alto nivel con una presión incalculable. El borde de una plataforma de 10 metros con 15.000 personas mirándote, tienes 1,5 segundos para llegar allí; para actuar bajo esa presión, hay una enorme cosas en las que trabajar desde una perspectiva de salud mental “.

Después de ver los beneficios que estas herramientas mentales le han aportado a su rendimiento atlético, incluida la obtención de medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa, Leon Taylor ahora está ansioso por compartir lo que ha aprendido con otros. , permitiéndoles alcanzar también su propio potencial, ya sea en el deporte o simplemente en la vida en general. Y para llegar a una audiencia lo más amplia posible, comenzó a organizar una clase magistral sobre mente y movimiento a través del COI y experiencias con atletas olímpicos y paralímpicos que ofrece Airbnb, combinando las herramientas mentales que Aprendió a lo largo de su carrera un entrenamiento a intervalos de alta intensidad cuyo objetivo es mover el cuerpo y hacer circular la sangre.

“Quiero ayudar a las personas a pensar mejor, moverse mejor y, en última instancia, sentirse mejor”, dice Leon Taylor. “Así que mi clase magistral de mente y movimiento implica una combinación de varias cosas. Estamos explorando una herramienta de entrenamiento mental que he usado como atleta que ayuda a las personas a lidiar con el estrés, la ansiedad y Incertidumbre Luego entramos en la parte de movimiento, con un calentamiento de movilización y trabajo de alta intensidad, que se adapta al nivel de cada uno, luego agrego una linda sesión de recuperación y una relajación guiada. un conjunto completo para el público que se va sintiéndose renovado, vigorizado y listo para afrontar lo que sea que les depare el día “.

Dado que ofrece ejercicios tanto para el cuerpo como para la mente, Leon Taylor cree que sus entrenamientos pueden ayudar al público a mejorar no solo su salud, sino también su felicidad.

“Los beneficios del movimiento son innumerables”, dice. Añadió: “Cambiar nuestra fisiología cambia nuestro estado mental, mejora nuestro estado de ánimo, mejora nuestra salud física y previene enfermedades. Hay tantas cosas importantes que podemos hacer por nuestra salud y bienestar, pero también para nuestra salud mental. Y es algo que defiendo fervientemente. Esta combinación de movimientos físicos y prácticas mentales es algo de lo que estoy realmente orgulloso y que estoy encantado de compartir ”.

Y mientras el mundo sigue lidiando con el impacto de la pandemia de COVID-19, Leon Taylor cree que no hay mejor momento para que el público se concentre en su salud física y mental. El hombre de 42 años espera que su clase magistral sobre la mente y el movimiento pueda contribuir a ayudar al público a afrontar mejor la situación actual.

“Cuando golpeó la pandemia, me costó mucho descubrir cómo podía contribuir”, explica. “La pandemia golpeó duramente a todos, financiera, emocional, mental y físicamente. Todos se quedaron atrapados en casa, detrás de sus escritorios, nadie se podía mover. Así que quería ofrecer algo en línea para ayudar más”. personas que puedan superar este momento tan difícil. En este momento, todos estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestra salud, felicidad y rendimiento. Y utilizando esta plataforma en línea, a través de ‘Airbnb y CIO, m’ brindó una gran oportunidad para movilizar a las personas con las que normalmente no podría interactuar y también para llegar a más personas. Me dio una buena comprensión del objetivo que se debe lograr y es muy agradable escuchar que la audiencia obtiene tanto de él y les ayuda a superar estos tiempos inciertos y difíciles “.

Además del bienestar físico y mental, Leon Taylor cree que las experiencias en línea como la suya pueden proporcionar una plataforma vital para “unir” a las personas en un momento en que el distanciamiento social, el confinamiento y la cuarentena nos han separado como nunca antes. antes de.

“Siempre he tenido miedo de las ofertas virtuales”, explica. “Siempre pensé que las personas nunca serían las mismas que en la vida real, y no lo son, pero incluso conectarse en un entorno virtual puede marcar una gran diferencia en el bienestar de la audiencia. Seguro que puedes conectarte a Internet y encontrar un entrenamiento pregrabado, pero unirte a una experiencia como la mía significa compartirla con otras personas y eso es genial. Si haces burpees y sabes que otras nueve personas las estén haciendo contigo y al mismo tiempo que tú, eso te motiva y las hace un poco más fáciles de hacer “.

La pandemia ya ha sido un momento de mucha actividad para Leon Taylor. Si bien normalmente viajaba con regularidad por su trabajo como orador, mentor y comentarista, en cambio pasó tiempo en casa con su bebé recién nacido, Ziggy, y está agradecido de poder seguir trabajando en la comodidad de su propia sala de estar organizando su experiencia en línea con atletas olímpicos y paralímpicos.

“Recientemente me convertí en padre, así que estar en casa y poder trabajar allí es aún más importante ahora”, dijo. “Esto me da la oportunidad de continuar con esto y de difundir aún más mi experiencia y mis ofertas, por lo que espero poder hacer una diferencia para la felicidad y la salud del público”.

Y los comentarios que Leon Taylor ha recibido hasta ahora sugieren que está teniendo un impacto real.

“La parte más gratificante de esta experiencia es la retroalimentación que recibí de los participantes”, dice. “Utilizan lo que han aprendido y lo convierten en hábitos diarios, lo que marca una gran diferencia en su bienestar. Cuando las personas comparten cosas que han disfrutado, cosas que han marcado la diferencia, marca la diferencia. vale la pena para mí “.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales