Noticia
Titulares

Medallista olímpico logra otra meta: Debuta en Grandes Ligas

Medallista olímpico logra otra meta: Debuta en Grandes Ligas
viernes 07 agosto, 2020 - 1:01 AM

AP, MIAMI.- El manager de los Marlins de Miami Don Mattingly sabía de los antecedentes de Eddy Alvarez como medallista olímpico en el patinaje de velocidad. También sabía que eso no necesariamente significaba que pudiera batear un slider.

Después de todo, Álvarez era un infielder de 30 años que se había quedado estancado en el sistema de sucursales de los Marlins.

Pero en el campo primaveral, y nuevamente en los entrenamientos de verano, Mattingly tuvo la oportunidad de ver Álvarez. Y esta semana Álvarez finalmente llegó a Grandes Ligas.

“Le dije algo así como ‘Eddy es bueno tenerte con nosotros. Eres mejor de lo que hubiera creído’”, contó Mattingly con una sonrisa.

Álvarez puso una pausa a sus sueños de Grandes Ligas para perseguir el éxito en el patinaje de velocidad, una elección inusual para un hijo de padres cubanos crecido en Miami, en donde es difícil encontrar hielo.

Tomó la decisión correcta, al ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia. Y esta semana alcanzó otro objetivo al debutar en las Grandes Ligas.

“Literalmente he soñado con este momento desde que era un niño, no es broma, de pararme a tomar mi primer turno al bate”, dijo Álvarez el jueves. “Pero pude patinar frente a 25.000 personas en una arena, y eso me preparó para mi futuro en el deporte. Es bastante similar — tuve los mismos nervios en la ceremonia de inauguración que cuando escuché al anunciador señalar que era mi debut en Grandes Ligas”.

Eso ocurrió el miércoles, cuando fue titular en ambos juegos de la barrida de los Marlins en la doble cartelera en Baltimore. Es parte de la oleada de refuerzos del equipo después de que se registrara un brote en el plantel que dejó fuera a más de la mitad de la novena.

El ambidiestro Álvarez se fue de 5-0 en la doble cartelera. Pero mostró su versatilidad al iniciar el primer duelo cubriendo la segunda base y el segundo en la antesala, además de que puede jugar las paradas cortas.

“Espero que tenga éxito”, dijo Mattingly. “Estaba esforzándose demasiado, pero creo que se va a calmar. Anticipo que juegue bien”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales