Noticia

Comparte

3 mayo, 2019

Medallista olímpico: “Los deportistas con discapacidad tenemos los mismos sueños”

Maadid (Marruecos), 3 may (EFE).- El tándem formado por los campeones mundiales en ruta y pista y subcampeones olímpicos Joan Font e Ignacio Ávila cumplió el objetivo de lograr un triunfo de etapa en la Titan Desert que finalizó en Maadid.

Tras un intento fallido en la edición de 2017 y tras varios puestos de honor en esta edición, llegó el momento de saborear la gloria en el desierto.

“Estamos muy felices, era el objetivo de 2017 y no pudimos. Ahora lo hemos logrado y es algo maravilloso. Cuando lo consigues te compensa todo el esfuerzo y el sufrimiento que hemos pasado en las dunas. Habia gente muy buena en la carrera y nos hace doblemente felices”.

Ignacio Ávila precisó la demostración de que “las personas con discapacidad tenemos los mismos sueños que cualquier deportista y nadie nos regala”.

Los próximos objetivos son inminentes, ya que ambos estarán en los Campeonatos de España que se disputan este fin de semana en Salamanca, donde “hay que hacerlo bien para estar en la selección, y más tarde afrontarán pruebas de la Copa del Mundo en Italia y Bélgica y el Campeonato de Europa en Francia.

Sin duda el objetivo a largo plazo son los Juegos de Tokio, pero “hasta junio de 2020 no sabremos si podremos ir a defender la medalla de plata de Río”.

Noticias más leídas